23 | FEB | 2020
Fotos: Cortesía

Por intensa nevada, cierran carretera en el norte de Sonora

27/12/2019
15:14
Amalia Escobar / Corresponsal
Sonora
-A +A
Las bajas temperaturas se registran en la región norte y sierra alta, provocadas por el frente frío 26 y la cuarta tormenta invernal

Desde la mañana de este viernes 27 de diciembre, por intensa nevada, el puerto de Cananea en la zona serrana de la carretera Imuris-Cananea, se encuentra cerrado al paso vehicular la Policía Federal de Caminos anunció que el paso vehicular se cierra a la circulación de cualquier tipo de vehículos.

En el lugar ya se encuentra personal tanto de Guardia Nacional, Protección Civil y Servicios Públicos de Cananea.

El alcalde de Cananea, Eduardo Quiroga, informó que se están habilitando albergues para apoyar a las personas que se queden varadas en la carretera.

nevada2_567_cortesia.jpg
Foto: Cortesía

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la intensa nevada se registra en la región norte y sierra alta de Sonora, provocada por el frente frío 26 y la cuarta tormenta invernal.

También lee: Habilitan albergues por nevada en La Rumorosa, Baja California

El pronóstico indica que estos fenómenos meteorológicos han provocado lluvias dispersas con puntuales fuertes, en el norte noreste, extendiéndose durante este viernes 27 de diciembre y la mañana del sábado.

Para hoy se pronostican fuertes lluvias y nevadas en los municipios de Nogales, Cananea, Naco, Santa Cruz, Agua Prieta, Nacozari, Fronteras, Bacerac y Bavispe.

nevada3_567_cortesia.jpg
Foto: Cortesía

Además, se espera un descenso en la temperatura y rachas de viento que pueden superar los 60km/h (kilómetros por hora) con la probabilidad  de la caída de nieve o aguanieve en las regiones norte, noreste y oriente de la entidad.

Las temperaturas mínimas se presentarán en las noches y amaneceres frescos a fríos de -1 grados centígrados a 6 grados al Norte y Sierra Madre Occidental, con valores para las zonas elevadas de -2 a 4 grados; el noroeste, centro y sur  tendrán rangos de 6 a 12 grados.

También lee: Este invierno es el más frío, dicen habitantes de Zinacantepec, en Edomex

Para el lunes se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío que originará potencial de lluvias, rachas fuertes de viento iniciando por la región noroeste, con posible caída de nieve o aguanieve  sobre zonas montañosas de las regiones norte y noreste, así como marcado descenso de temperatura con probabilidad de que lluvias cubran la mayor parte de Sonora los días martes 31 a miércoles 1 de enero.

nevada4_567_cortesia.jpg
Foto: Cortesía

Aviso Meteorológico

Se emitió aviso meteorológico extendido de especial atención para  los municipios: San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Atil, Saric, Tubutama, Oquitoa, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Imuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Bacoachi, Fronteras, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Bacoachi, Arizpe, Cucurpe, Nacozari, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadehuachi, Nacori Chico, Villa Hidalgo, Huásabas, Granados, Tepache, Divisaderos, Moctezuma, Cumpas, Onavas, Soyopa, Bacanora, Arivechi, Sahuaripa y Yécora.

Se pronostica que este viernes se mantengan temperaturas y ambiente de fresco a frío sobre las regiones, noroeste, noreste, norte y oriente de la entidad y de frío a gélido durante los días de sábado a domingo.

asgs

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios