[Publicidad]
La noche de este viernes se reportó que el volcán Popocatépetl presentó tanto exhalaciones como incluso explosiones, y mantiene actividad recurrente según reportes del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reproducidos por Foro TV.
Lee también: Popocatépetl no espanta a sus vecinos en Puebla
La cuenta oficial de SkyAlert menciona que, debido al clima más despejado, ya es posible observar la zona del cráter. Y que la señal sísmica del tremor ha disminuido ligeramente, por lo que se mantiene la alerta amarilla fase 2 en el semáforo de Alerta Volcánica.
Lee también: Autoridades de Amecameca toman medidas ante la actividad del Popocatépetl
Autoridades exhortan a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. Además podría presentarse caída de ceniza en Puebla y en la zona oriente de la Ciudad de México.
Por su parte, el gobernador poblano Sergio Salomón informó que estaban revisando con Cenapred y Protección Civil estatal el estatus de la actividad de "Don Goyo".
[Publicidad]
"Les mantendremos informados en todo momento. Mantengamos la calma. Seguimos en Fase 2, semáforo amarillo", subrayó.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Gilberto Mora y los futbolistas mexicanos más jóvenes en jugar un Mundial

Universal Deportes
Con mariachis, aficionados muestran su apoyo a la selección de Irán en Tijuana; regalan camisetas del equipo

Mundo
Simpatizantes de Roberto Sánchez marchan en Lima; exigen transparencia en conteo electoral

Nación
Aficionados encaran a Cuauhtémoc Blanco en inauguración del Mundial en la CDMX; "¡te andan buscando en Cuernavaca!"

Sección
Australia vs Turquía: ¿Dónde y a qué hora VER EN VIVO?

Sección
Por tercera vez en su historia, el santuario del rock mexicano abrió sus puertas, ahora en Ciudad Satélite, en Naucalpan

Sección
Controversia en redes: Jass Reyes lanza indirectas tras nuevo sencillo de María León

Sección
Motociclista muere tras ser atropellado por tráiler en Iztacalco






