Policía Federal asegura 2 millones de cigarros extranjeros en Quintana Roo

El hombre que conducía el camión con el cargamento trató de escapar al percatarse de la presencia de los agentes
Policía Federal asegura 2 millones de cigarros extranjeros en Quintana Roo
(Foto: Especial)
11/02/2018
21:17
Silvia Hernández / Corresponsal
Chetumal, Q. Roo.
-A +A

La Policía Federal aseguró alrededor de dos millones de cigarrillos extranjeros en el sur de Quintana Roo, los cuales aparentemente fueron introducidos a territorio mexicano a través de comunidades situadas en la Ribera del Río Hondo, frontera con Belice.

Junto con el cargamento fue detenido un sujeto y asegurado un camión.

Los policías federales llevaban a cabo un recorrido rutinario en la vía que conduce a la comunidad de San Francisco Botes, pero momentos después notaron que un camionero actuó de manera sospechosa.

El individuo conducía el vehículo marca Ford, color blanco, con placas de Quintana Roo, y al ver las patrullas aceleró a fondo y trató de meterse en una brecha.

Antes de que el sospechoso pudiera descender de la unidad para adentrarse en el monte fue interceptado por los uniformados, quienes lo sometieron y esposaron para después confirmar que transportaba cigarros de procedencia extranjera.

El camión llevaba en la parte posterior más de 150 cajas de cigarros, lo que hace un total de más de dos millones de cigarrillos de las marcas Marshal y Golden Deer, producto proveniente de la Zona Libre de Belice.

Los oficiales consignaron al supuesto traficante y el cargamento a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República, en la ciudad de Chetumal, capital del Estado.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS