Puebla.— El gobernador de Puebla, el morenista Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo ayer que el coronavirus ataca principalmente a la “gente acomodada” y aseguró que los pobres son “inmunes”.

“Hay mucha gente de las 40 personas [infectadas], algunos son padres de familia, sí. La mayoría son gente acomodada, ¿si lo saben, o no? Si ustedes son ricos tienen el riesgo; si ustedes son pobres, no. Los pobres estamos inmunes”, dijo.

Sus declaraciones tuvieron lugar durante la conferencia de prensa en la que el mandatario local y las autoridades de Salud del estado dieron a conocer que un total de 38 personas han dado positivo por coronavirus en Puebla.

El secretario de Salud estatal, Jorge Humberto Uribe Téllez, reveló que, de ese total, 28 casos son por importación, siete asociados a importación, uno asintomático y dos por transmisión comunitaria.

Agregó que ocho de los enfermos se encuentran internados en hospitales de distintas regiones del estado, y uno se considera un caso delicado, por lo que fue trasladado a la Ciudad de México.

Toma gobernador seguridad de ciudad capital

El gobernador Miguel Barbosa emitió un decreto para asumir la seguridad pública en la capital del estado.

El decreto establece que, en virtud de que ocurren circunstanciasque alteran gravemente el orden público, asume el mando de la seguridad pública en todo el territorio del municipio de Puebla, incluyendo sus juntas auxiliares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses