Chilpancingo.— El gobierno estatal aseguró que las playas de los destinos turísticos se encuentran aptas para los bañistas y visitantes, por lo que no existe riesgo alguno para disfrutar de éstas, menos aún de que haya peligro de contraer alguna enfermedad.

A nombre de la administración de la entidad, el titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos, explicó que en esta temporada de lluvias, playas como Hornos, Carabalí, Playa Suave, Manzanillo y Caletilla reciben descargas pluviales, las cuales, aseguró, contaminan el agua en un menor nivel; sin embargo, por su ubicación, las mismas son limpiadas por las corrientes del mar.

Además, en Acapulco las corrientes pluviales llegan al mar en esta temporada y pueden causar algún grado de contaminación.

No obstante, aseguró el funcionario del sector Salud, las mismas corrientes marinas se encargan de limpiar el agua, por lo que no hay mayores riesgos.

Comentó que existe una estrecha coordinación con el Comité de Playas que encabeza la alcaldesa de Acapulco, con quienes constantemente se realizan monitoreos del nivel de contaminación y se aplican medidas correctivas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses