[Publicidad]
Reynosa.- El Congreso de Tamaulipas estableció como requisito para la obtención de un título profesional , sembrar un árbol.
El diputado panista Alberto Lara Bazaldúa solicitó la modificación de la Ley General de Equilibrio y Protección del Ambiente a fin de sentar un precedente en el tema de preservación y conservación.
"Si los arboles dieran WiFi los jóvenes estarían sembrándolos como locos, lástima que sólo puedan dar oxígeno", dijo el legislador al tomar la palabra ante sus compañeros.
La iniciativa va más allá de sembrar un árbol pues además, los egresados tendrán que cuidarlos por algún tiempo.
La reforma al Artículo 6 de la Ley de Ejercicio Profesional de Tamaulipas especifica ahora que la plantación del árbol se realizará en las zonas o lugares que para tal efecto designe el estado.
"Tendrán que cuidarlos por un período mínimo de seis meses. Con esto, protegemos en todo momento el derecho humano de contar con un medio ambiente sano" manifestó Lara.
[Publicidad]
Dijo además, sentirse orgulloso de los legisladores tamaulipecos que aprobaron por mayoría, esta reforma a la ley.
"Los alumnos, deberán adquirir el árbol que plantarán y con esto fomentamos la responsabilidad cívica ecológica, la protección, conservación y cuidado del medio ambiente", concluyó.

afcl/rcr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Ocelotes de Oaxaca, hacen del futbol un espacio de inclusión

Espectáculos
Maná, en exclusiva sobre el medio tiempo de México vs Inglaterra: “Vamos a echar desmadre, pero hay que hacerlo chingón

Nación
Asiel impulsa iniciativa para proteger a niños de la violencia sexual en escuelas; “queremos salvar la mayor cantidad de vidas”

Universal Deportes
Es el día para que México dé el gran salto frente a Inglaterra

Al día
Tepiteños "calmaron" a hooligans en 1986. Para el duelo contra México, ni sus luces de la fans ingleses

Al día
¡Ya lo hemos hecho antes! Cuando México logró el ¿Y si sí?

Fútbol
¡Duelo de Titanes! Ancelotti elogia a Haaland y a Noruega

Fútbol
¡Sufrido pase! Mbappé y Francia derrotan a Paraguay y se instalan en Cuartos de Final






