Culiacán, Sin.- Se solicitó que el Gobierno del Estado aplique una sanción al secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, por omisión y protección que brinda al titular de Servicios de Apoyo, Eduardo Juárez, sobre el que pesa denuncias de acoso sexual, laboral, abusos y presiones salariales por parte de empleadas.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Mario Rafael González Sánchez, se quejó del silencio que guarda el Instituto Sinaloenses de las Mujeres y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ante las quejas interpuestas.

Dio a conocer que recibió un informe de la Plataforma Nacional de Transparencia en la que personal femenino de la Secretaría de Seguridad Pública que denunció acoso sexual, laboral, abusos y presiones salariales de que son objeto, le piden un informe.

El legislador local explicó que inicialmente se solicitó la separación temporal del titular de Servicios de Apoyo, Eduardo Juárez , mientras un organismo distinto al área de Control de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado investiga las imputaciones.

Subrayó que oficialmente solicitó al gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, aplique una sanción al titular de Seguridad Pública por omisión en sus atribuciones en este tema y por proteger al funcionario.

El diputado local del Partido del Trabajo explicó que las mujeres que han interpuesto denuncias judiciales se ven acosadas sexualmente, laboralmente y son víctimas de nuevas presiones, por lo que se requiere que el funcionario sea separado temporalmente de su cargo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses