Tras la muerte de un repartidor de comida en Ciudad Victoria, Tamaulipas, más de 100 motociclistas de plataformas digitales se solidarizaron con la familia de Aldo Mercado, al reunir recursos y acudir a la funeraria donde es velado, para apoyar a su familia.
Con una fotografía de Aldo, los familiares salieron a la puerta principal de la funeraria, donde recibieron a una comitiva de mototciclistas.
A su hija le entregaron el donativo que de forma espontánea les hizo la gente en las calles. La joven agradeció el apoyo que les brindaron, “no tengo palabras como agradecerles de corazón por todo lo que han hecho por mi papá, él era una persona dedicada a su trabajo, quienes lo conocen saben que no tomaba, era un buen padre, les agradecemos mucho”, expresó.
Lee también Niña de 5 años resulta herida tras ataque armado en tianguis de Chalco; mueren 2 hombres
El pasado jueves 17 de agosto, aproximadamente a las 15:00 horas, ocurrió el accidente en el cual perdió la vida Aldo, a la altura de la colonia Horacio Terán, en Ciudad Victoria.
Una mujer perdió el control de su camioneta Toyota color verde, arrollando la motocicleta que conducía Aldo. La mujer que conducía la camioneta quedó a disposición de las autoridades para deslindar las responsabilidades.
La muerte del repartidor de comida generó molestia entre usuarios de las redes sociales. Trascendió que trabajaba mucho para lograr pagar las inscripciones de bachillerato y universidad, de su hijo e hija, respectivamente.
La tarde del viernes 18, más de 100 motociclistas repartidores de comida realizaron una serie de protestas con la consigna #JusticiaPara Aldo.
Aproximadamente a las 16:30 horas se reunieron frente a la Casa de Gobierno, donde bloquearon el bulevar Tamaulipas, con el cierre de las vialidades en ambos sentidos y esta situación generó un gran caos vial.
Lee también Pese al miedo, rezan por los 5 jóvenes de Lagos de Moreno
Luego de permanecer por aproximadamente 40 minutos, los motociclistas se dirigieron en caravana hacia la altura de la colonia Horacio Terán, justo al lugar donde falleció Aldo Mercado.
El contingente de motociclistas llegó al sitio en donde se podían observar seis veladoras y una cartulina que decía: “Justicia para Aldo, la familia nos espera”.
Los compañeros de oficio permanecieron en ese lugar con la vialidad cerrada en ambos sentidos. La mayoría llevó cartulinas con mensajes exigiendo justicia, así como globos negros y blancos.
Los habitantes del sector y automovilistas se acercaron a los manifestantes y les dieron donativos que después le entregaron a los familiares del mototciclista muerto.
La Fiscalía General del Estado de Tamaulipas informó este sábado que derivado de este accidente, tras la muerte de Aldo, fue detenida por el delito de homicidio culposo Laura Ximena “R”, quien se encuentra en espera que se resuelva su situación jurídica.