Puebla.— El líder nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, se reunió ayer en privado con el candidato a la gubernatura de Puebla por la alianza Morena-PT-PVEM, Miguel Barbosa Huerta, para llamar a la unidad a su militancia, luego de que dos legisladores de su partido anunciaron su apoyo a la impugnación de Alejandro Armenta Mier.

Anaya Gutiérrez y Barbosa Huerta se reunieron en un restaurante de la capital del estado, y luego el dirigente petista encabezó una reunión con militantes, en la que tomó protesta a Lizeth Sánchez García como coordinadora estatal del instituto político.

Durante el evento, el líder del PT convocó a la unidad y a cerrar filas en torno a Barbosa: “El llamado es para la unidad, a cerrar filas en torno a nuestro candidato; son reglas que aceptamos y son decisiones que se tomaron”, reiteró.

Por otra parte, el diputado local por Puebla Hugo Alejo Domínguez renunció a la fracción parlamentaria del PAN en protesta a lo que llamó “la imposición de Enrique Cárdenas Sánchez” como candidato de su partido a la gubernatura, y dijo que apoyará a Barbosa.

TEPJF pide a Morena resolver impugnación. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emplazó a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena a resolver en 72 horas la impugnación del senador Alejandro Armenta Mier contra la designación de Barbosa Huerta como candidato a gobernador de Puebla. El partido fue notificado por estrados por lo que el plazo está en curso.

Armenta impugnó ante el TEPJF la valoración a las encuestas internas aplicadas por Morena para definir la postulación, pues a su decir, él salió mejor valorado y, sin embargo, se optó por Barbosa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses