12 | JUL | 2020

Piden desmontar clínica Covid de hospital del ISSSTE en Chiapas

26/05/2020
|
22:28
|
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Personal médico pide desmontar clínica Covid de hospital del ISSSTE en Chiapas
Foto: Especial

Piden desmontar clínica Covid de hospital del ISSSTE en Chiapas

26/05/2020
22:28
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Comitán de Domínguez, Chis.
-A +A
Trabajadores de la salud argumentan que “no es justo” que los derechohabientes “estén sufriendo” con una mala atención, por lo que piden reubicarla

Trabajadores de salud pidieron desmontar la clínica Covid-19, una de las 12 que funcionan en la entidad y que fue inaugurada el pasado 13 de abril en el hospital del ISSSTE, en la colonia Miguel Alemán, de Comitán, con el fin de volver a darle la atención a los derechohabientes “como se lo merecen”.

Los trabajadores de la salud, dijeron que la clínica que cuenta con 30 camas, consultorios especiales y pabellones de cuidados intensivos, debe ser “desmontada” en este momento, por lo que piden que sea reubicada en otro sitio.

Un grupo de trabajadores de la salud se reunió en asamblea este martes y dijo que “no es justo” que los derechohabientes “estén sufriendo”, por lo que piden que sea sacada del lugar.

Los médicos y enfermeras apelaron a la solidaridad de trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, con el fin de conseguir este objetivo.

Los trabajadores de la salud han dicho que en la clínica Covid, que cuenta con sala de emergencia, terapia intensiva y hospitalización, han fallecido desde su inauguración 15 personas.

Mientras tanto, el gobernador Rutilio Escandón puso en marcha la clínica Covid-19 en Tonalá, que es la número 12 que opera en Chiapas y que cuenta con área de emergencia, expulsión, tres consultorios, cinco camas de terapia intensiva, diez camas de terapia intermedia, central de equipo, esterilización, laboratorio, farmacia y otros.

rmlgv/rcr

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios