Sinaloa.- En el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no se tiene ninguna queja o denuncia de personal femenino, ni varonil de acoso sexual o laboral, por lo que solicitó que de privar estas conductas, las afectadas deben interponer sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Cristobal Castañeda Camarillo, titular de la dependencia, respondió de esta forma a las imputaciones vertidas por el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, diputado, Mario Rafael Gonzalez Sánchez, sobre dichos actos, contra empleadas.

Subrayó que de forma interna, no se tiene conocimiento de ninguna acusación contra funcionarios de la dependencia, sin embargo, estableció que se mantiene una política de puertas abiertas, para escuchar inconformidades o abusos.

Castañeda Camarillo afirmó que no se va a permitir ningún agravio contra de quienes laboran en la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que se actuará en consecuencias, siempre y cuando se presenten las denuncias concretas, con pruebas de los señalamientos.

El funcionario se dolió que el diputado local, González Sánchez violó el principio de inocencia al identificar por su nombre y cargo, al funcionario que le atribuyen incurrir en conductas inapropiadas, sin que se tenga denuncias, en lo administrativo y lo judicial.

La mañana de esta martes, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Poder Legislativo, Mario Rafael González Sánchez solicitó que se aplique una sanción al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristobal Castañeda Camarillo por omisión en su actuación en los casos de acoso sexual, laboral y presiones salariales contra empleadas.

Citó que de forma inicia se solicitó la separación temporal del titular de Servicios de Apoyo , Eduardo Juárez, mientras un organismo distinto al area de Control de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lo investiga por las acusaciones en su contra.

En conferencia de prensa, el legislador local del Partido del Trabajo, se quejó del silencio que guarda el Instituto Sinaloenses de las Mujeres y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ante las quejas interpuestas.

Dio a conocer que recibió un informe de la Plataforma Nacional de Transparencia, en la que el personal femenino de la Secretaría de Seguridad Pública que denunciaron el acoso sexual, laboral, abusos y presiones salariales de que son objeto, le piden un informe.

Subrayó que en forma oficial, solicitó al gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel aplique una sanción al titular de Seguridad Pública, Castañeda Camarillo por omisión en sus atribuciones en este tema y por proteger al funcionario.

El diputado local del Partido del Trabajo explicó que las mujeres que han interpuesto denuncias judiciales se ven acosadas sexualmente, laboral y son víctimas de nuevas presiones, por lo que se requiere que el funcionario sea separado en forma temporal de su cargo.

vare

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses