21 | ENE | 2020

Piden a 2 exfuncionarios declarar por desfalco de 600 mdp en Tamaulipas

29/11/2019
21:39
Roberto Aguilar / Corresponsal
Tamaulipas
-A +A
Se citó al exsecretario de Finanzas y Administración, y el exjefe de Pagos del gobierno del estado de la administración anterior, que abarcó del 2011 al 2016, pero ninguno de los dos acudió a la cita

Ciudad Victoria.- Tras meses de investigaciones por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) de Tamaulipas, el exsecretario de Finanzas y Administración, y el exjefe de Pagos del gobierno del estado en la administración anterior (2011-2016), fueron citados a declarar por un juez, pero no acudieron a la cita.

Diversas fuentes señalaron que Jorge Silvestre “N” y Jorge “N” tenían una cita a las 11:30 horas de este viernes 29 de noviembre para declarar en torno a las investigaciones por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Trascendió que ya hay tres personas detenidas, pero se investigan a los dos exfuncionarios estatales y a otros más para esclarecer el presunto desfalco de 600 millones de pesos durante la administración de Egidio Torre Cantú.

Ante la inasistencia de ambos, se agendó otra nueva audiencia para el día 13 de diciembre, que deberá realizarse en una sala de audiencia del Poder Judicial de Tamaulipas.

Las investigaciones por este caso iniciaron desde el año 2018 y ya se han liberado tres órdenes de aprehensión en contra de algunos socios de empresas.

Además de este caso, la UIFE realiza investigaciones por otras cantidades y que involucran a exfuncionarios de otras secretarías.

En enero del 2018, funcionarios estatales informaron de la creación de la UIFE, que daría seguimiento puntual al origen y destino de los recursos económicos.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios