Pide Astudillo apoyar al turismo

Gobernador solicitó al gobierno federal destinar más recursos a ese sector

Pide Astudillo apoyar al turismo
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, cortó el listón de salida de los primeros autobuses decorados con motivos culturales. Foto: ESPECIAL
Estados 28/09/2019 03:10 Actualizada 03:22
Guardando favorito...

Acapulco.— El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió al gobierno federal destinar mayor presupuesto económico para promover el turismo a nivel internacional, porque, advirtió, es tal la competencia que si no se invierte se corre el riesgo de que “se olviden de México y de México no se tienen que olvidar”.

Dijo que si para el país es importante atraer a un mayor número de vacacionistas y visitantes, para Guerrero es más. “Por eso estoy convencido de que es tal la competencia mundial que hay que seguir promoviendo internacionalmente nuestros destinos”.

Si no hay intervención gubernamental en el turismo, lo que va a pasar en el mundo es que “se van a olvidar de México”, alertó en la ceremonia del Día Mundial del Turismo, a la que asistió el titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

“Estoy convencido de que los gobiernos y, en este caso, un gobierno que encabeza la Cuarta Transformación, está en su derecho absoluto, responsable y respetable de tomar decisiones e implementar acciones que considere conveniente, muchas de ellas las respaldamos solidariamente, pero creo que el turismo tiene que tener inversión”, agregó el gobernador.

Además, consideró que independientemente del mecanismo que se elija, es importante y fundamental invertir en la promoción a nivel internacional de esta actividad.

Expuso que la industria sin chimeneas es la actividad que se quiere y respeta en la entidad, porque para Guerrero representa más de 240 mil empleos y una importantes derrama económica. “Esta actividad es como una artesanía que trabajamos todos los días, la acariciamos, la queremos”.

En el evento Torruco Marqués reveló que el turismo ha ido cobrando una especial relevancia en todo el mundo, ya que es un sector muy dinámico que genera divisas, empleos e inversión.

Tal es su importancia que se ha apuntalado como una de las principales fuentes de ingreso y representa 10% del PIB mundial.

“Hoy se desplazan, en todo el mundo, más de mil 400 millones de turistas con una derrama económica de un billón 448 mil millones de dólares. Esta actividad contribuye en México con 8.8% del PIB nacional, y general, con 8.8% del empleo total del país”, explicó.

En su opinión, la actividad turística del país ha tenido un crecimiento constante, por lo que se cerrará el año con 43.3 millones de turistas internacionales, 4.7% superior a 2018 con una derrama económica 23 mil 600 millones de dólares, 10.6% más que el años pasados.

Antes del evento, el gobernador Astudillo Flores, acompañado del secretario de Turismo, cortaron el listón de salida de los primeros autobuses decorados con motivos culturales, por parte de la Galería Rodante Turística del Grupo ADO.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios