07 | ABR | 2020
Pese a fotos, alcalde niega custodia de GN a Palazuelos
Polémica. Imágenes y videos muestran a elementos de la Guardia custodiando a Roberto Palazuelos en el carnaval. ESPECIAL

Pese a fotos, alcalde niega custodia de GN a Palazuelos

25/02/2020
03:52
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
-A +A
Corporación insiste en que investigará quién dio la orden para vigilancia del actor durante Carnaval de Progreso

Progreso.— A pesar de que circularon videos y fotografías en los que se observa a elementos de la Guardia Nacional (GN) custodiando un vehículo Jeep con el actor Roberto Palazuelos a bordo, durante el desfile del carnaval de Progreso, el alcalde panista Julián Zacarías Curi aseguró que se trata de información falsa.

“Sobre la noticia que está circulando en redes sociales sobre la supuesta custodia de la Guardia Nacional hacia Roberto Palazuelos, me permito comentarles que es totalmente falsa, pues hay quienes pretenden confundir a la gente difundiendo noticias fuera de contexto”, indicó el presidente municipal en un comunicado que difundió en sus redes sociales.

Sin embargo, contrario a su declaración, desde el domingo circularon imágenes y videos en los que se observa a varios elementos de la Guardia Nacional caminando junto al automóvil del actor, a diferencia de otros contingentes, que no llevaban vigilancia especial.

También lee: Guardia Nacional "custodia" en carnaval vehículo de... ¡Roberto Palazuelos!

En el comunicado de Zacarías Curi, el edil agradece a la Guardia Nacional, a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Secretaría de Marina (Semar) su apoyo para custodiar el carnaval progreseño.

Previamente, la noche del domingo, la misma Guardia Nacional reconoció que sí hubo elementos de esa corporación realizando labores ajenas a lo dispuesto, por lo que anunció que habría sanción para quienes permitieron que los elementos custodiaran al artista.

Por otra parte, ayer el titular del cuerpo de seguridad en la entidad, Francisco Díaz González, lamentó lo ocurrido en el carnaval y recalcó que están para cuidar a la ciudadanía y no a artistas de televisión.

También lee: Carnavales ponen a bailar a la economía

Entrevistado en las instalaciones del Onceavo Batallón de Infantería,  Díaz González aseveró que investigarán quién dio la instrucción y tomarán medidas al respecto.

“Lo estamos investigando, sin duda no son funciones que correspondan a la GN, alguien dio una mala orden”, reconoció el mando.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios