17 | NOV | 2019
El asalto -indica la versión oficial- fue llevado a cabo por tres personas armadas, quienes privaron de la libertad al funcionario
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL

Personas armadas asaltan a funcionario de Jalisco

28/06/2019
16:58
Raúl Torres / Corresponsal
Jalisco
-A +A
El vehículo del servidor público, que había sido tomado por los agresores, fue encontrado abandonado con varios impactos de arma de fuego, razón por la que se han abierto diversas líneas de investigación

Alrededor de las 22:50 horas del jueves el secretario particular de Macedonio Tamez, titular de la Coordinación Estratégica de Seguridad del gobierno del estado, fue víctima de robo con violencia cuando circulaba en un automóvil oficial, en la colonia Residencial Victoria de Guadalajara, informó el gobierno de Jalisco.

Aunque en un inicio circuló la versión de que el funcionario había sido privado de su libertad en el contexto de los ataques a elementos de la Fiscalía, el gobierno estatal negó los hechos.

El asalto -indica la versión oficial- fue llevado a cabo por tres personas armadas, quienes privaron de la libertad al funcionario y se lo llevaron en su propio vehículo a lo largo de 20 minutos aproximadamente. 

Después de despojarlo de sus pertenencias personales, el servidor público fue abandonado en la colonia La Calma, en el municipio de Zapopan, en donde recibió el apoyo de la Policía Municipal.

Más tarde, el vehículo que había sido tomado por los agresores, fue encontrado abandonado con varios impactos de arma de fuego, razón por la que se han abierto diversas líneas de investigación. 

"El funcionario se encuentra en buen estado de salud y la Fiscalía está haciendo las investigaciones pertinentes para dar con los responsables del hecho", informó el gobierno estatal en un comunicado.

Además, la administración del emecista Enrique Alfaro hizo un "atento y respetuoso llamado a la ciudadanía y a los medios de comunicación a no especular y atender los hechos consumados". 

Este lunes tanto el gobernador como el fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez, señalaron que los ataques perpetrados la semana pasada contra tres elementos de la Fiscalía formaban parte de un plan para asesinar a 10 o 15 funcionarios debido a que esta administración no negocia con el crimen organizado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios