Partido Verde presenta denuncia por distribución de tarjetas de Bienestar en Tamaulipas

El Partido Verde Ecologista de México presentó una denuncia ante la Fepade contra funcionarios federales, principalmente contra el delegado de Morena en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal

PVEM denuncia la distribución de tarjetas de Bienestar en Tamualipas
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Estados 21/05/2019 18:08 Roberto Aguilar / Corresponsal Tamaulipas Actualizada 18:37
Guardando favorito...

Ciudad Victoria.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) contra funcionarios federales, principalmente contra el delegado federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, por la distribución de tarjetas de Bienestar, lo cual consideraron que favorece a los candidatos de Morena.

El dirigente estatal del PVEM, Patricio King López, pidió "cancha y piso parejo" para todos los candidatos, pues consideró que la distribución de las tarjetas pone en desventaja a los partidos políticos contendientes contra los candidatos de Morena en la elección del 2 de junio.

“Hay clara constancia de que siguen trabajando en la entrega de las tarjetas de la Secretaría de Bienestar Social”, expresó King López.

Mencionó que esperan respuesta en breve por parte de las autoridades. “Nuestra responsabilidad con la sociedad de Tamaulipas es hacer este señalamiento presentando la denuncia”, dijo.

Por este mismo motivo, anteriormente el Partido Acción Nacional interpuso una denuncia a nivel nacional ante la Fepade y una queja ante el INE por la distribución de 120 mil tarjetas de Bienestar del gobierno federal, porque presuntamente esta acción favorece a los candidatos de Morena.

En la denuncia se especificó el caso de Tamaulipas porque ,supuestamente, la Coordinación Estatal de Programas Federales está haciendo uso de dichas tarjetas con propósitos electorales, porque los paquetes de tarjetas fueron dirigidos a José Ramón Gómez Leal.

“Buscan una clara e indebida injerencia a favor de candidatos de Morena en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Puebla y Tamaulipas”, aseguró el delegado del PAN nacional en Tamaulipas, Jorge Luis Preciado.

jabf

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios