20 | FEB | 2019
Para marzo, nuevo Hospital General de Sinaloa
El gobernador Quirino Ordaz dijo que este viernes se publica la licitación

Para marzo, nuevo Hospital General de Sinaloa

06/07/2018
02:06
-A +A
Se invertirán mil 236 millones de pesos y contará con 120 camas y 46 consultorios

Culiacán.— La construcción del Hospital General de Sinaloa se iniciará a mediados de agosto y, según el proyecto, estará concluido en marzo de 2019. En esta obra se invertirán mil 236 millones de pesos, informó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El día de hoy se emitirá la licitación para la edificación, comentó durante el recorrido que realizó por el terreno donde se ejecutará la obra, acompañado de integrantes de su gabinete.

Esta nueva unidad hospitalaria contará con 120 camas, 46 consultorios de especialidades: traumatología y ortopedia, cirugía pediátrica, psiquiatría, psicología, gastroenterología, nutrición, medicina interna, oftalmología, cirugía general, neurología, epidemiología, otorrinolaringología.

Así como urología, dermatología, medicina familiar, cardiología, pedriatría, medicina preventiva, odotología, neumología, alergología, hematología, angiología, reumatología, endocrinología, un consultorio general y tres consultorios de urgencias.

También tendrá nueve quirófanos: tres para cirugía general, uno para urgencias, tres para cirugía ambulatoria, uno para neurocirugía y otras especialidades y dos para trasplantes.

Además de diversas salas como la de rayos X, ultrasonografía, resonancia mangnética, tomografía, fluoroscopía, laboratorios de análisis clínicos, banco de sangre, gabinete de electrodianóstico y anatomía patológica.

El gobierno del estado aportó el terreno de 78 mil metros cuadrados, ubicado en la salida a Imala, donde se encontraban las plantas de asfalto de Precasin, en la colonia La Lima.

“Me da una enorme satisfacción poder comentar que mañana se publica la licitación y a mediados de agosto se inician los trabajos de construcción, en la que se invertirán 671 millones de pesos, mientras que en el equipamiento 565 millones”, expuso el mandatario sinaloense.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios