20 | OCT | 2019
PAN asegura que analizará a fondo la sanción de "El Bronco"
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

PAN asegura que analizará a fondo la sanción de "El Bronco"

01/09/2019
22:06
David Carrizales / Corresponsal
-A +A
El Partido Acción Nacional en el Congreso de Nuevo León afirmó que sus legisladores analizarán a fondo y sin desplantes mediáticos el tema de la recolección de firmas de la fallida campaña de Rodríguez Calderón

El Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso de Nuevo León, afirmó que sus legisladores responderán al llamado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “para analizar a fondo y sin desplantes mediáticos u oportunistas la sanción al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón y su equipo, por el tema de la recolección de firmas de su fallida campaña presidencial”.

En voz de su coordinador legislativo, Carlos de la Fuente, durante la sesión que marcó el inicio del primer periodo del segundo año de sesiones, el blanquiazul puntualizó, “aquí hay que dejar en claro que esa campaña presidencial fue un tremendo error del gobernador pues lo distrajo de lo que debió ser su principal y único interés: gobernar y gobernar bien, al pueblo de Nuevo León, en lugar de ello perdimos tiempo y aún padecemos de la parálisis estatal por esa fallida y desastrosa aventura”.

Dijo esa aventura, tiene paralizadas obras como el Metro, los hospitales, y la construcción de más escuelas, por lo cual el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional buscará que se canalicen recursos para estas obras dentro del próximo Paquete Fiscal para el año 2020. Además de destinar presupuesto para la seguridad pública, dotación de agua,  desarrollo humano y el apoyo a municipios.

El coordinador del partido Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, también se refirió al tema de la sanción a El Bronco, que según instruyó el TEPJF al Congreso local, deberá resolverse antes del 20 de diciembre.

Expuso Colosio que la ley simplemente se cumple o se violenta, de ahí que los diputados locales de MC, “no estamos aquí para encubrir o ser comparsas de nadie, nuestro compromiso es solamente con los nuevoleoneses, por ello en este nuevo periodo de sesiones, pugnaremos por resolver el expediente derivado del procedimiento sancionador electoral que involucra al gobernador y demás servidores públicos del gobierno del estado”.

Afirmó que debe quedar debidamente claro, “que se van a respetar los derechos constitucionales de los involucrados, pero también se deberá llevar el caso hasta las últimas consecuencias, independientemente de quien se trate, pues la violación de la ley deberá tener siempre consecuencias cuando así se demuestre”.

El resto de representantes de las bancadas (PRI, Morena, PT,  PVEM, Panal y PES), que hicieron uso de la palabra en la sesión de inicio del periodo de sesiones,  no mencionaron el tema de la sanción al gobernador en sus intervenciones, y se limitaron a los temas que interesan a su agenda legislativa.

Sin embargo, la diputad del PVEM, Ivonne Bustos, hizo un llamado a que el Congreso no adelante los tiempos electorales ni abandere agendas de partidos por la lucha de poder, pues la gente exige resultados “y estamos obligados a presentarlos”.

En tanto el secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, ofreció que la administración estatal trabajará junto con el Poder Legislativo para avanzar en los temas que son prioridad para la población, como el transporte urbano y el saneamiento del sistema estatal de pensiones, entre otros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios