18 | FEB | 2020
Pagarán más de 2 mil mdp a maestros
El mandatario Silvano Aureoles agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador el acuerdo para cubrir los adeudos al magisterio.

Pagarán más de 2 mil mdp a maestros

12/12/2019
04:07
Redacción
-A +A
Gobierno del estado y SEP acuerdan cubrir los pagos pendientes a maestros de la CNTE

Morelia.— El gobierno del estado de Michoacán y la Secretaría de Educación Pública (SEP) acordaron cubrir los pagos pendientes por un monto de 2 mil 14 millones de pesos, de los maestros sindicalizados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Además, el gobernador Silvano Aureoles y el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, establecieron junto con los dirigentes de la Sección 18 de la CNTE el calendario de pagos, los montos y conceptos específicos.

El gobernador michoacano informó que a partir de esta semana se entregarían los 2 mil 14 millones de pesos al magisterio.

Dijo que en la reunión con el secretario Moctezuma y los dirigentes sindicales se estableció que el primer pago será esta semana y corresponde a la primera quincena de diciembre, así como dos bonos (navideño y de productividad) por un monto de 475.8 millones de pesos.

También esta semana se cubrirá el llamado Bono RZ, que implica pagos por 198.8 millones de pesos y en la siguiente semana se erogarán 313.9 millones, por concepto de la segunda quincena de diciembre y prima vacacional.

Además, la semana próxima se pagarán otros 13 millones de pesos por concepto de Bono de Inicio de Ciclo Escolar, en tanto que la segunda parte del aguinaldo se cubrirá el 6 de enero, con 292.6 millones.

Tan sólo en esta primera etapa de pagos, la Federación y el estado desembolsarán mil 294 millones de pesos, y entre marzo y mayo se prevé pagar los bonos que queden pendientes, para sumar un total de 2 mil 14 millones.

Asimismo, en la conferencia de prensa, el mandatario agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por este acuerdo sin precedentes en la historia del conflicto magisterial en la entidad.

“Estoy muy agradecido con el presidente del gobierno de México y con Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación, y el oficial mayor Héctor Garza, por la disposición y voluntad para asumir esta verdadera transformación que pondrá a Michoacán como modelo y ejemplo nacional en la reingeniería del sistema educativo”, aseveró,

Además, el mandatario michoacano especificó que el siguiente paso será la federalización de la nómina magisterial.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios