Villahermosa.— El presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz (Morena), pagará un millón 33 mil pesos a un retratista para que pinte a los 32 exalcaldes de esta localidad. La decisión ha sido severamente cuestionada por regidores, diputados y dirigentes de partido.

Hernández Cruz explicó que actualmente la imagen de los ediles se exhibe por medio de fotografías en un salón del ayuntamiento, por lo cual se pretende homogenizar todos los cuadros.

“Puede ser que se haya deteriorado bastante la imagen de los gobernantes y a lo mejor ya ni se quiera gastar en nadie, pero creo que cada uno en su periodo cumplió una función y yo estoy seguro de que gran parte de los que están ahí han sido gente honorable, gente de bien y que han querido lo mejor para el municipio”.

Dijo que el artista propuesto es Roberto Gil, quien hizo el busto de Jesús Sibilla Zurita, personaje pionero en la radio. Y detalló que sería a finales de este año cuando se inaugure la nueva galería.

Ante ello, la regidora de este ayuntamiento, Melba Rivera Rivera, levantó la voz y pidió dar marcha atrás a este gasto, ya que en la ciudad hay otras prioridades. “Consideramos que se trata de un exceso, existen otros gastos prioritarios en el municipio (...) La rehabilitación de los cuadros de los expresidentes municipales no es de beneficio para Centro”, señaló.

El dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo, calificó la iniciativa como una ocurrencia: “No hay necesidad de estarse fijando en un tema por demás falaz, debería estarse dedicando a los temas del servicio público, hay muchos temas prioritarios que está pidiendo la ciudadanía”.

Dentro de los políticos que han sido alcaldes se encuentran el exgobernador de Tabasco Andrés Granier Melo y propio Hernández Cruz, quien gobernó en el trienio 2007-2009.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses