18 | JUL | 2019
A Bochil llegaron más de 200 policías estatales. El Ministerio Público desahoga las diligencias para esclarecer los hechos. (ESPECIAL)

Opositores a edil de Bochil arman gresca; hay 2 baleados

02/10/2018
02:52
Óscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A
Fiscalía: contrarios a alcalde despojan a policías de armas

Tuxtla Gutiérrez.— Dos personas resultaron heridas a balazos y dos más fueron golpeadas durante los disturbios de este lunes en el municipio de Bochil, donde un grupo de opositores trató de impedir la toma de protesta del alcalde Gildardo Zenteno Moreno, (PVEM), informó la Fiscalía General del Estado.

La dependencia precisó que los inconformes portaban armas de fuego, palos y piedras e incluso despojaron de seis armas largas y cuatro cortas a policías estatales.

Carlos Alberto Montesinos García, fiscal de Distrito Norte, indicó que se inició una carpeta de investigación por los delitos de motín, robo con violencia y lesiones.

Explicó que los hechos ocurrieron la mañana de ayer cuando un grupo de personas, supuestamente partidarios de María Francelia Gómez López, ex candidata de Morena a la alcaldía, “se reunieron para perturbar el orden público”.

A través de una video, el fiscal expuso que los inconformes agredieron a elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, “quienes fueron desarmados y se apoderaron de seis armas largas y cuatro cortas”.

Sobres los hechos, el funcionario aseveró que el Ministerio Público desahoga las diligencias para esclarecer los hechos violentos, identificar a los responsables y solicitar la orden de aprehensión en su contra.

Autoridades del gobierno estatal aseguraron que la situación en la zona fue controlada, después del arribo de más de 200 policías estatales en la cabecera del municipio.

Elecciones extraordinarias. El Congreso del Estado convocó a elecciones extraordinarias en los municipios de Solosuchiapa, El Porvenir, Santiago El Pinar, Tapilula y Bejucal de Ocampo para el próximo 25 de noviembre de este año, donde los hechos violentos durante la jornada del 1 de julio impidieron el voto libre y pacífico.

También se anularon las elecciones en los ayuntamientos de Catazajá, Chicoasén, San Andrés Duraznal, Rincón Chamula y Montecristo de Guerrero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios