17 | ENE | 2019

Se encuentra usted aquí

mapa de clima en méxico el 28 de agosto de 2018
FOTO: SMN

Ocho estados esperan hasta 45 grados

28/08/2018
10:50
Notimex
Ciudad de México
-A +A
Por su parte, una zona de baja presión que tiene 90% de potencial ciclónico en las próximas 48 horas, se localiza a 930 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que habrá temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.

En tanto, dio a conocer que se esperan entre 35 y 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En su reporte, indicó que a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión que tiene 90% de potencial ciclónico en las próximas 48 horas, se localiza a 930 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 35 km/h, desplazamiento al oeste-noroeste a 25 km/h y sin generar efectos en el país.
 

En tanto, la tormenta tropical Miriam se localizó aproximadamente a dos mil 660 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se desplaza al oeste a 19 km/h, muy lejos de costas nacionales y sin generar efectos en el país.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que hoy se pronostican tormentas intensas para Jalisco, así como tormentas muy fuertes para Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Estado de México, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

También se pronostican tormentas fuertes en Durango, Guerrero, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
 

Además, rachas de viento de 50 kilómetros por hora (km/h) o superiores se pronostican para Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas, y con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, agregó el organismo.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios