[Publicidad]
Tijuana. — Observadores electorales en Baja California urgieron a la sociedad del estado a participar en las elecciones de este domingo próximo y evitar fraude.
Marisol Luna Hernández, Norberto Peña y Patricia Mendoza fueron acreditados como observadores electorales por parte del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y ahora buscan que la jornada electoral se lleve con total transparencia.
“Queremos una elección que se haga con limpieza, dadas las circunstancias en las que hemos detectado corrupción por parte de un candidato que se dedica a manipular, incluso, a magistrados electorales”, comentó en entrevista Patricia Mendoza.
Este domingo 2 de junio Baja California tendrá elecciones para renovar toda su estructura política por un periodo de dos años.
De acuerdo con el IEEBC, serán 99 observadores electorales los que participarán en el proceso.
Norberto Peña expuso que al inscribirse como observador, pensó en la necesidad de contribuir a evitar que se viole la ley y que la gente tenga la seguridad de que se respetará su decisión.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Marina incrementa 47% aseguramiento de cocaína en operaciones marítimas; reporta 86 detenidos en 2026

Estados
Mazatlán registra tres asesinatos y un ataque con arma blanca; una mujer resulta herida de bala

Mundo
Expertos ven inviable regular la IA en EU a corto plazo pese a advertencias de la industria; gobierno de Trump se niega a bajar ritmo

Estados
Detienen a cuatro personas tras reporte de disparos en Campo El Diez, Culiacán; hallan a hombre herido de bala

Al día
Última Hora: Cierran 5 estaciones de la Línea 1 del Metro CDMX ¿Cuáles sí tienen servicio?

Impresa
Portada El Gráfico | Martes 15 de septiembre de 2026

Viral
¡Viva México! Los Pokémon inspirados en la cultura, fauna y tradiciones del país

Historias
Horóscopos de HOY: TAURO, alguien cercano tendrá una reacción que no esperabas





