Obligan caminar desnudo a presunto ladrón en Chiapas

Pobladores del municipio de Frontera Comalapa sorprendieron al presunto ladrón al bordo de una unidad, lo desvistieron y lo obligaron a caminar sin ropa

Obligan caminar desnudo a presunto ladrón en Chiapas
Foto: Especial
Estados 26/01/2019 15:45 Fredy Martín Pérez / Corresponsal Chiapas Actualizada 18:52
Guardando favorito...

Comitán de Domínguez, Chis.- Un hombre que presuntamente intentó robar un vehículo estacionado en la vía pública, en el municipio de Frontera Comalapa, fue detenido, desnudado y obligado a caminar por las calles de esa localidad colindante con Guatemala

El incidente ocurrió la mañana de este sábado cuando el hombre, del que se desconoce su identidad, edad y nacionalidad, fue sorprendido en el barrio de Guadalupe, cuando intentaba encender un vehículo para llevárselo, informaron autoridades locales. 

Los vecinos, al ver que el sujeto se encontraba arriba del vehículo, procedieron a detenerlo y quitarle la ropa. 

Además, los habitantes de la localidad le pintaron una leyenda en el pecho: “Soy ladrón”.

Después, los lugareños obligaron al hombre a caminar desnudo por las calles del lugar portando una cartulina con la misma frase. 

La ciudadanía que mantuvo amarrado al sujeto en el parque central hizo un llamado a los habitantes a que, si han sido afectados por el presunto ladrón, interpongan una demanda ante la Fiscalía de Distrito.  

El municipio de Frontera Comalapa está sumido en una ola delictiva desde hace varios años, como robos a mano armada, para despojar a sus habitantes de dinero en efectivo, motos y otras pertenencias. 

En días recientes, un grupo de hombres abrió un boquete en una pared de una tienda departamental para entrar a robaron joyas y teléfonos celulares. 

La ciudadanía ha hecho llamados a las autoridades para que combatan a la delincuencia, pero no se han instrumentado operativos. 

jabf
 

Temas Relacionados
robo desnudo Chiapas
Guardando favorito...

Comentarios