Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara esta semana que apoyaría a los hijos de madres víctimas de feminicidio en el estado de Oaxaca, el gobierno local emitió que ya está realizando los apoyos para los menores que han quedado en calidad de huérfanos por el clima de violencia.

En un comunicado, las autoridades oaxaqueñas reiteraron que no se ha suspendido la entrega de recursos, que supuestamente se entregaban desde la administración pasada, y que se tienen registrados a mil 309 titulares representantes de 2 mil 278 niños, adolescentes y jóvenes en estado de orfandad.

Agregaron que al mes de julio se han entregado 6 millones 926 mil 448 pesos para garantizar que los beneficiarios de programas por orfandad permanezcan inscritos en algunos de los niveles educativos.

Por último, reportaron que en este mes recibieron el apoyo mil 297 titulares para beneficiar a 2 mil 256 estudiantes, es decir 6 millones 854 mil 648 pesos entregados.

Aunado a estas acciones, el gobierno comunicó que se realizan visitas por parte de autoridades a todos los beneficiarios para verificar las condiciones de vida y garantizar el acceso pleno a los derechos de los menores.

maf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses