[Publicidad]
Juchitán de Zaragoza.- Después de tres días de ser sanitizado, el Hospital General "Macedonio Benítez Fuentes" de Juchitán reabrió este miércoles sus puertas en todas las áreas, y en el área Covid-19 reinició actividades con el ingreso de un paciente y la valoración de Triage respiratorio en atención primaria, de otros con síntomas de coronavirus.
Después del brote de Covid-19 en 20 personas del hospital y tras la exigencia de los empleados sindicalizados, las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) emprendieron la sanitización de todo el espacio y este día comenzó la aplicación de las pruebas rápidas a 240 trabajadores activos.
Felix Marín Carballido, subdelegado sindical del hospital, indicó que los primeros a los que se les aplicó las pruebas fue al personal que estuvo en contacto con pacientes sospechosos en Emergencias no Covid, a los de hospitalización y a los del área Covid-19.
"Ya comenzó la aplicación de las pruebas y serán aislados por 14 días quienes salgan positivo por Covid-19 y recibirán tratamiento. En total serán 240 trabajadores activos en el hospital a quienes se les aplicarán las pruebas".
Antes de la sanitización que forma parte del protocolo de actuación ante un brote, se despejó el hospital, transfiriendo a todos los pacientes hospitalizados y graves a otros centros hospitalarios de la región y se dio de alta a los pacientes que lo requirieron, para posteriormente llevado a cabo el operativo sanitario.
El Hospital General de Juchitán tiene un área Covid-19 con tres camas y sus respectivos ventiladores para adultos y uno para niño, cuando estos lugares están ocupados, los pacientes graves son remitidos al Hospital de Especialidades que fue reconvertido a Covid-19 y administra el Insabi y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) bajo un estricto protocolo de ingreso, que incluye el resultado positivo por Covid-19.
[Publicidad]
Juchitán actualmente atraviesa una fase de contagio acelerado, por lo que además del hospital se cerraron mercados públicos, se preparan 40 tumbas en cementerios municipales y se ha solicitado la ayuda de la Federación.
afcl
[Publicidad]
Más información

Estados
Vinculan a proceso a presunto feminicida en Oaxaca; quemó y arrojó a su pareja a un pozo de agua aún con vida

Universal Deportes
Mundial 2026: México termina invicto la fase de grupos al derrotar a Chequia

Nación
Así celebra Sheinbaum celebra gol de México contra Chequia; "¡Vamooos!", dice

Estados
Muere Mina, osa rescatada y resguardada por Fundación Invictus; padecía enfermedad cardíaca crónica avanzada

Espectáculos
Los Tigres del Norte rugen en el planeta y ahora su siguiente parada será la CDMX

Al día
¡Al 3x1! Se registran dos sismos con magnitudes de 7.1 y 7.5 en Venezuela y uno de 6.9 en Japón

Al día
¡La casa nunca pierde! La Concanaco reporta grandes ganancias por torneo continental

Fútbol
“Los marcianos llegaron ya y llegaron para llevarse a Neymar” Predicen abducción alienigena en el partido Brasil vs Escocia






