Detienen a comandante de la Policía Estatal en activo, por presunta violación de niña de 6 años

Los hechos se suscitaron en diferentes fechas de los años 2014, 2017 y 2019, cuando el imputado era comandante en activo de la Policía Estatal en el municipio de Santiago Choapam

Detienen a comandante de la Policía Estatal en activo, por presunta violación de niña de 6 años
Foto: Archivo
Estados 05/08/2020 14:47 Oaxaca Redacción Actualizada 14:52

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó sobre la aprehensión del masculino S. S. G., comandante en activo de la Policía Estatal —destacamentado en el momento de los hechos— en el municipio de Santiago Choápam, señalado como probable responsable del delito de violación contra una niña de 6 años.
 
La institución de procuración de justicia señaló que, junto con el elemento policial, también ejecutó orden de aprehensión contra R. Z. G., quien es concubina del probable violador y madre de la víctima, los cuales fueron presentados ante la justicia por los delitos de violación, así como por equiparado a la violación  por comisión y por omisión, respectivamente.
 
Tanto el comandante de la Policía Estatal como la madre de la víctima, fueron aprehendidos por Agentes Estatales de Investigación y presentados de forma inmediata ante la autoridad judicial que los requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 112/2020.
 
Los hechos se suscitaron en diferentes fechas de los años 2014, 2017 y 2019, cuando el imputado era comandante en activo de la Policía Estatal en el municipio de Santiago Choapam, en la región de la Cuenca del Papaloapan, donde de acuerdo con la acusación violó a la niña con el consentimiento y ayuda de su propia madre.
 
Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una investigación, logrando aprehender y llevar ante el Juzgado de Control a los probables responsables.
 
En audiencia, la defensa de los imputados solicitó duplicidad del término constitucional, mismo que fenece el 6 de agosto de 2020, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.
 
La Fiscalía General puntualizó que esta investigación se realizó en estricto cumplimiento al compromiso de aplicar todo el rigor de la ley contra agresores sexuales infantiles, en defensa de niñas, niños, adolescentes y mujeres víctimas de delitos, lo cual le representa una prioridad, llevando ante la justicia y sin distingo a quien o quienes cometan delitos en su contra.

om/fml

 

Temas Relacionados
abuso sexual Oaxaca

Comentarios