[Publicidad]
Monterrey.- El gobernador Samuel García Sepúlveda entregó equipo para las fuerzas de seguridad , les incrementó los salarios, prestaciones, créditos, así como nuevas guarderías, gimnasios y mejores dormitorios.
Los recursos destinados ascendieron a dos mil millones de pesos y forman parte de los nueve mil millones de pesos que se tienen programados durante el sexenio. “Es la inversión más grande en la historia de Nuevo León en materia de seguridad”, afirmó el mandatario estatal.
En la explanada de Los Héroes, el gobernador García Sepúlveda entregó dos helicópteros, 450 patrullas, 44 pick up de nuevo modelo con motor V8, 18 black mambas para sumar 18 unidades de este tipo.
“La meta es llegar en este año a 500 patrullas, 20 black mambas, dos helicópteros, equipo de drones y obviamente un C-5 renovado y conectado”, expuso.
Dijo que, en 10 meses de su gobierno, se han invertido dos mil millones de pesos de los nueve mil millones que “tenemos programados para el sexenio, primero se invirtió en nuestros policías, mejorar sueldos, bonos, prestaciones, gimnasios, guarderías, créditos, alimento, mejor comida más nutritiva y mejores dormitorios”.
Además, explicó “Hoy se está renovando el Campo 1 (de Fuerza Civil), se están reforzando los demás cuarteles ya existentes y se están construyendo en este momento 16 nuevos destacamentos sin incluir el de Cerralvo, que será vecino del Regimiento Motorizado de nuestro Ejército, y el destacamento del Puente Colombia está ya a un 40 por ciento de avance”.
[Publicidad]
También, advirtió que “cada vez más se hará una pirámide que va a estar tan fuerte que no habrá grupo ni delincuencia que pueda con el estado de fuerza de Nuevo León, autoridades federales, estatales, municipales, coordinadas, organizadas, con pruebas de confianza, con el mejor armamento, con el mejor equipo vamos a blindar Nuevo León y quien la haga la va a pagar”.
Destacó que gracias a esta inversión se ha logrado brindar mejores servicios y equipamiento a los elementos de Fuerza Civil y sus familias, a quienes agradeció su esfuerzo y profesionalismo en estar al pendiente de la seguridad y paz de los neoloneses.
Y precisó: “Nunca hemos soltado ni soltaremos el dedo del renglón en materia de seguridad pública porque es clave para mantener la paz y la prosperidad del estado de Nuevo León”, agregó.
[Publicidad]
Estuvieron presentes en este evento, Gerardo Saúl Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad y del General José Luis Chiñas Silva, Comandante de la Séptima Zona Militar, así como de los demás integrantes de la Mesa de Seguridad.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
Más información

Sofía Martínez de Castro León
La diáspora elige: lecciones de Perú y Colombia

Mundo
Cuba restablece la electricidad tras apagón total; la isla sufrió un tercer corte general de energía en menos de 10 días

Estados
Arranca operativo Verano Seguro 2026; despliegan 18 mil elementos para vigilar playas, carreteras y Pueblos Mágicos

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 15 julio, minuto a minuto

Al día
¿Dónde habrá protestas en CDMX este miércoles? Horarios y zonas afectadas

Historias
Horóscopos de HOY: VIRGO, tu lado más noble abrirá puertas en el amor y la amistad

Impresa
Portada El Gráfico | Miércoles 15 de Julio de 2026

Espectáculos
¡Cuerpo de impacto! RoRo sorprende con tremendo cambio físico para La Velada del Año VI






