Estados

Nuevo Laredo también brinda apoyo a afectados por Harvey

El alcalde Enrique Rivas mostró su solidaridad por los daños que dejó el huracán. Dice que la ciudad tiene la infraestructura para recibir a los mexicanos que requieran apoyo

29/08/2017 |20:10Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El municipio de Nuevo Laredo , Tamaulipas abrió sus puertas a ciudadanos damnificados a consecuencia del huracán Harvey que impactó a Texas .

El alcalde de esta localidad fronteriza, Enrique Rivas Cuéllar se solidarizó con afectados por las severas inundaciones en el vecino estado americano.

A raíz de las lluvias torrenciales que azotaron gran parte de Texas, por el paso del huracán, familias de diversas ciudades del estado se han desplazado a Laredo, por lo que el presidente municipal Rivas Cuéllar reiteró su solidaridad para las personas afectadas.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Mencionó que, aún cuando no ha recibido información de que la vecina ciudad requiera apoyo, está preparado y listo para proporcionar ayuda.

“Tenemos la infraestructura para recibir a las familias que lo requieran el gobierno mexicano a través de la Cancillería ha manifestado su solidaridad y voluntad de ayudar, reiteramos nuestra solidaridad para las familias que requieran cobijo o ayuda”, expresó el alcalde.

En cuanto a las lluvias que pudieran registrarse en esta ciudad, Rivas Cuéllar comentó que en la ciudad se ha trabajado desde la Secretaría de Servicios Públicos para mantener limpios canales, arroyos y guardaganados, sin embargo, exhortó a la comunidad a no tirar basura para evitar que se tapen alcantarillas y drenaje pluvial.

kcp

Te recomendamos