Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Adán Augusto obsequia 17 mil ejemplares de "Grandeza", libro de AMLO, a senadores; serán "regalo navideño" para simpatizantes

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados
Tepic, Nayarit.- El gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero (Morena) afirmó que los espacios culturales existentes, en la zona donde se construirá el nuevo estadio “Nicolás Álvarez Ortega”, permanecerán intactos, al igual que el Parque de la Dignidad que no será afectado por el desarrollo de esta obra.
Dijo que el proyecto va más allá de lo deportivo: "busca saldar una deuda histórica con la sociedad nayarita, recuperar espacios públicos en abandono, prevenir la delincuencia, fomentar el deporte y fortalecer el sentido de pertenencia de las y los ciudadanos".
Y precisó: “Las aulas, en los dos edificios con mayor cercanía con la avenida Allende, no se van a tocar, no se van a tocar. El proyecto arquitectónico se desplaza más hacia la avenida Insurgentes, y en ese desplazamiento, queda totalmente libre”.
Navarro Quintero reiteró que no existe conflicto entre la cultura y el deporte, ya que ambos se complementan para construir una sociedad más sana y equilibrada.
También, anunció obras paralelas de rehabilitación de espacios recreativos y deportivos, como la reparación del alumbrado en las pistas y rampas del parque La Loma en Tepic, así como la próxima construcción de una pista para patinadores en el Recinto Ferial, con una inversión de cinco millones de pesos y con la participación activa de jóvenes en su diseño y aprobación.
El nuevo estadio se edifica en un terreno que "por años estuvo en el abandono, con problemas de inseguridad y consumo de sustancias ilícitas. Ahora, ese mismo espacio se transforma en un entorno moderno, seguro y funcional, sin poner en riesgo estructuras históricas ni el patrimonio urbano y cultural de la capital nayarita", especificó.
rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








