[Publicidad]
El gobernador de Tabasco , Arturo Núñez Jiménez , tomó protesta al tercer secretario de Gobierno en lo que va de su administración; se trata de Rosendo Gómez Piedra, que viene a sustituir a Gustavo Rosario Torres , quien presentó su renuncia al mandatario.
En Palacio de Gobierno, Núñez Jiménez dio la bienvenida al nuevo encargado de la política interna, Rosendo Gómez Piedra, quien se desempeñaba como coordinador de asuntos jurídicos de la actual administración estatal, y que además fue presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).
Gómez Piedra fue secretario del Ministerio Público y cuenta con una vasta experiencia jurisdiccional. También fue juez, magistrado, abogado postulante, además estuvo en el Distrito Federal en la Procuraduría de Procesos. Cuenta con una certificación de juicios orales y un doctorado en Ciencias Políticas y Criminología.
Con la llegada de Rosendo Gómez Piedra a la Secretaría de Gobierno, suman ya tres las personas que ocupan este cargo; el primero fue César Raúl Ojeda Zubieta, quien por motivos personales se separo en julio del 2016; y posteriormente asumió el cargo Gustavo Rosario Torres, un hombre que tenía la confianza del mandatario estatal, debido a que trabajaron juntos en el gobierno de Mario Trujillo García.
En entrevista, el nuevo encargado de la política interna afirmó que en materia de seguridad se coordinará con los tres niveles de Gobierno. Explicó que hay programas que no se conocen porque tienen tienen que manejarse con cierto sigilo, pero que se revisarán y los que estén dando resultados continuarán.
“La inseguridad que se padece a nivel nacional y que está siendo crisis en nuestro estado no puede desaparecer por arte de magia, no somos magos. No puedo yo prometer cuestiones que tiene muchos años y que requieren de acciones inmediatas y también a largo plazo”, apuntó.
[Publicidad]
“Yo no conozco la situación de finanzas, nosotros preguntaremos para ver cual es el problema que existe en el presupuesto”, dijo Gómez Piedra sobre el posible problema financiero por el que atraviesa el estado.
Arturo Núñez también designó a Agustín García Mendoza como coordinador general de Asuntos Jurídicos de la administración estatal.
afcl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Mundial 2026: noticiero surcoreano reacciona a las porras de la afición mexicana; se viraliza en redes

Nación
Morena instala en Ciudad Juárez su Consejo Municipal más grande del país; refuerza Comités de Defensa de la Transformación

Metrópoli
Cierran bajo puente en Tlalnepantla por inundación; rescatan vehículo de zona inundada

Tendencias
Limpieza en el hogar; ¿cómo quitar el olor a humedad de tus trapos de cocina?

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo

Sección
Máscaras, lucha libre y futbol: así se vivió el debut de México en Iztacalco

Sección
Por echar carreritas, un camión se volteó y 14 pasajeros resultaron heridos, en la México-Pachuca






