Nombran a 9 delegados regionales de AMLO en Sonora

El representante del presidente electo manifestó que consideran importante que los beneficios lleguen a quienes van destinados; se vincularán con las regiones para establecer relaciones de trabajo y colaboración con los municipios de la entidad
Jorge Taddei Bringas, coordinador estatal de Programas de desarrollo
Jorge Taddei Bringas, coordinador estatal de Programas de desarrollo, dio a conocer los nombres de los delegados regionales. Foto: Espeical
15/08/2018
18:03
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo, Sonora
-A +A

Jorge Taddei Bringas, coordinador estatal de Programas de desarrollo, dio a conocer los nombres de los nueve delegados regionales que representarán al próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Sonora.

Taddei Bringas explicó que los delegados son profesionistas comprometidos con el proyecto de transformación del estado y del país, quienes se vincularán con las regiones para establecer relaciones de trabajo y colaboración con los municipios de la entidad. 

El representante del presidente electo señaló que su responsabilidad será levantar las demandas de la población de los municipios y de las comunidades para la obra pública que va a financiar directamente el Gobierno Federal, darle seguimiento al proceso de esas obras, evaluarlas y plantear alternativas para mejorar las problemáticas de cada región.

“Una función que consideramos más importante es que los beneficios lleguen a quienes van destinados, en particular los programas sociales. Vamos a hacer un censo que nos permita tener muy claro quiénes son los beneficiarios y hacerles llegar en su momento los apoyos a partir del 1 de diciembre”, manifestó.

Los próximos representantes regionales del gobierno de López Obrador son: Jesús Ramos, Abraham Mier, José Manuel Quijada, Eduardo Pacheco, Josefina Valenzuela, Florentino Valencia, Antonio Gallardo, Bernabé Arana y Martín Preciado.

Ejercen delegados más presupuesto que el Ejecutivo de Sonora

Al respecto, la gobernadora Claudia Pavlovich, dio la bienvenida al mecanismo de selección de los delegados regionales, en la espera de que lleguen muchos recursos a la gente, siempre y cuando se respete a Sonora y al Estado de Derecho.

En Sonora, actualmente existen 45 delegaciones y representantes del gobierno federal, que en el año 2017 invirtieron 56 mil 808 millones 704 mil 779 pesos, en tanto el gobierno de Sonora tuvo un presupuesto de 56 mil 451 millones 900 mil pesos.

El año pasado, los sectores que mayor participación tuvieron, fueron el agropecuario, agrario y medio ambiente; con 20 mil 152 millones 672 mil 391 pesos; el económico, 18 mil 322 millones 228 mil 795 pesos; infraestructura y comunicaciones, 10 mil 981 millones 213 mil 839; y en los sectores social, laboral, salud y educación, en conjunto, se invirtieron 7 mil 353 millones 589 mil 754 pesos.

Un presupuesto similar, o superior, podrían ejercer los nueve delegados regionales que ejercerán funciones en Sonora a partir del 1 de diciembre, cuando entre en funciones el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS