No soy directora, ni me pagan $80 mil, asegura funcionaria de SLP que fue playmate

Estados 10/12/2018 16:13 Redacción EL UNIVERSAL San Luis Potosí Actualizada 20:51
Guardando favorito...

Luego de la polémica que causó su supuesto nombramiento como directora de Imagen Institucional en el gobierno municipal, la venezolana María Fernanda Castrillo señaló que la información que se publicó es una campaña de discriminación por ser extranjera y ser mujer

Trabajo como diseñadora gráfica en el municipio y gano seis mil pesos quincenales, no soy directora, ni me pagan 80 mil pesos, fueron las palabras de María Fernanda Castrillo, trabajadora del ayuntamiento capitalino, luego de la polémica que causó su supuesto nombramiento como directora de Imagen Institucional en el gobierno municipal de la capital.

Este lunes apareció ante los medios, respaldada por la directora de Recursos Humanos, Claudia Fitch Watkins; la síndico municipal, Alicia Nayeli Vázquez Martínez; y la presidenta del DIF municipal, Nancy Puente Orozco.

Detalló que tras el daño a su persona ya presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de Prevención de la Discriminación (CONAPRED) a través de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

“Son esos mismos medios los que cuestionaron un falso puesto y un falso salario, los que me condenaron con una publicación donde aparecen fotos de mi persona de ya más de 10 años, como si esto impidiera mi derecho a trabajar, lanzaron una campaña de descalificación, discriminándome por mi condición de migrante, de mujer, los que deberán responder”.

Asimismo, Claudia Fitch Watkins aclaró que María Fernanda Castrillo no tiene ningún puesto directivo, cuenta con un estatus migratorio en regla, y su puesto en el ayuntamiento es diseñadora gráfica y su salario es de seis mil 111 pesos quincenales, además de reiterar que su experiencia está comprobada.

A la par, la síndico municipal Alicia Nayeli Vázquez Martínez emitió un mensaje de cero tolerancia a la violencia de género en un acto de solidaridad a su compañera María Fernanda, e hizo un llamado la sociedad a combatir y eliminar la ola de violencia grave que se vive en San Luis Potosí y en todo el país.

María Fernanda detalló que en los próximos días se estarán presentando las acciones legales y denuncias a las que se les dará seguimiento correspondiente hasta llegar a sus últimas consecuencias.

"El daño ya está hecho, a mí y a mis familiares. Las autoridades serán encargadas de obligarlos a resarcirlo y restituir mi honor”, finalizó.

afcl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios