Más Información

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

EU incluye narconómina de "Los Chapitos" en acusación contra mandos policíacos de Sinaloa; recibían entre 100 y 300 mil pesos

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza
Ciudad Victoria- “En Tamaulipas no se permitirá la instalación de centros de detención, retención o hacinamiento ”, afirmó el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca , en una carta que envió al subsecretario de Derechos Humanos , Alejandro Encinas Rodríguez.
La postura del mandatario tamaulipeco fue respaldada esta tarde por los integrantes de la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), en el sentido de solicitar al Gobierno federal, respetar la autonomía de los estados en su estrategia desplegada para atender el fenómeno migratorio .
En la carta que envió el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aclaró su postura sobre las acciones emprendidas ante el tema migratorio.
Aclaró que ha sido enfático en la necesidad de establecer una estrategia integral de atención a los migrantes , siempre en un marco de respeto a sus derechos humanos .
“La política de contención migratoria a la que el Gobierno federal se ha prestado, bajo ninguna circunstancia puede pasar por encima de la soberanía y potestades de las entidades federativas,” expuso García Cabeza de Vaca.
“Sostuve que en Tamaulipas no se permitirá la instalación de centros de detención, retención o hacinamiento”, agregó.
Por medio de su cuenta de Twitter, la GOAN manifestó su respaldo a la carta del mandatario tamaulipeco y dejó en claro que "México requiere una política migratoria integral, que honre la ley y los derechos humanos”.
"Ni incentivar ni criminalizar la migración. Dentro del Pacto Federal, defenderemos la libertad y soberanía de las entidades," indica el mensaje de la GOAN.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







