"No me saquen el dragón", dice Cuauhtémoc Blanco

El gobernador de Morelos afirmó que si su propuesta del Paquete Económico 2019 es rechazada, ejercerá el Presupuesto de 2018

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos
Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos (Foto: Ivan Stephens / El Universal)
Estados 07/01/2019 17:59 Justino Miranda / Corresponsal Cuernavaca, Morelos Actualizada 18:10
Guardando favorito...

Frente al retraso del Legislativo por discutir el Paquete Económico 2019, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, afirmó que en caso de que su propuesta sea rechazada por la mayoría de los diputados, no pasará nada porque ejercerá el Presupuesto de 2018, pero antes recomendó a los legisladores no provocar que saque a relucir su carácter fuerte.

“Ojalá tuvieran el mismo compromiso que uno. Yo vengo a trabajar por la gente, sólo que no me saquen ‘el dragón’ porque entonces yo les voy a sacar muchas cosas”, expuso.

La recomendación del gobernador se debe a que los diputados tienen la propuesta del Paquete Económico desde el 15 de diciembre, pero en tres ocasiones han declarado recesos para buscar los consensos para aprobar el dictamen en la Comisión de Hacienda y luego en el pleno.

El mandatario estatal dijo que mientras fue jugador de futbol se transformaba en la cancha y salía a relucir su carácter fuerte, pero actualmente se ha vuelto muy tranquilo, por lo que adelantó no se “trenzará” con ninguno de los legisladores por el tema.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, lamentó que el paquete económico no haya sido aprobado debido a la inconsistencia de varios de sus homólogos que integran la Comisión de Hacienda.

La sesión donde sería discutido el tema ha sido aplazada en dos ocasiones por carecer del dictamen, pero a decir del legislador del PES, 15 de los diputados aseguraron que este martes quedará listo el Presupuesto 2019.

Antes, la legisladora de Morena, Alejandra Flores, declaró tajante que este martes será aprobado el presupuesto “a pesar de que el dictamen no esté firmado por la presidente de la Comisión de Hacienda, Rosalina Mazarí Espín, porque hay 15 diputados que pueden presentar su propuesta”, dijo y señaló que un grupo de ocho diputados entregaron una contrapropuesta del presupuesto.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones