21 | AGO | 2019
Familiares de niño guatemalteco herido tras asesinato de su padre en Morelos
Luego de localizar a su tío y primo, quienes también fueron abandonados en Morelos por "polleros", se les brindó la custodia para que pudieran reunirse en el nosocomio / Tomada de Twitter @SG_Morelos

Niño guatemalteco herido con arma blanca en el cuello en Morelos se reúne con sus familiares

11/07/2019
17:49
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Mor.
-A +A
El menor de 10 años de edad permanece internado en el Hospital del Niño Morelense, para salvaguardar su salud y seguridad

Cuernavaca.- La Secretaría de Gobierno en coordinación con la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Morelos acompañaron a familiares del niño de 10 años de edad con iniciales C. I., de origen guatemalteco, que permanece internado en el Hospital del Niño Morelense (HNM), para salvaguardar su salud y seguridad.

El menor fue atendido primero en un hospital del municipio de Cuautla por una herida en el cuello provocada, según las investigaciones, por los homicidas de su padre, un hombre que viajaba con su hermano y el hijo de éste en calidad de indocumentado hacia Estados Unidos. 

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los dos adultos y los hijos de ambos fueron abandonados por sus ‘polleros’ en el estado de Veracruz y en ese lugar habrían sido secuestrados por un grupo delictivo, que tras cobrar el rescate por su liberación los llevaron al Estado de Morelos y ahí mataron al padre del menor C.I. 

El otro adulto, hermano de la víctima, logró huir con su hijo hacia el Estado de México mientras que C.I. fue atacado por los homicidas de su padre.

En ese contexto el gobierno de Morelos informó que el menor fue llevado al Hospital del Niño Morelense para una atención especializada y luego de localizar a sus familiares les brindaron custodia y facilitaron la reunión en el nosocomio. 

Los familiares fueron recibidos por el director del Hospital del Niño Morelense, Fermín Morales Velazco, y estuvieron acompañados por José De Jesús Guízar Nájera, subsecretario de Gobierno; Mauricio Robles Cortés, coordinador de Asesores de la Secretaría de Gobierno y Ángel Ernesto de la Guardia Cueto, delegado del Instituto Nacional de Migración en el estado de Morelos. 

El gobierno estatal informó que tuvo contacto con el Tercer Secretario de la Embajada de Guatemala en México, Walter Estrada, para cumplir con la apostilla del acta de defunción y demás constancias oficiales con la finalidad de que el cuerpo del papá del menor, quien desafortunadamente falleció, pueda ser repatriado a la República de Guatemala

La Secretaría de Gobierno, indica un reporte oficial, desde que tuvo conocimiento del tema generó las condiciones para que el menor guatemalteco tenga la atención médica y psicológica adecuada, además para que pudiera reunirse con sus familiares que se encuentran aún en territorio mexicano.

Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene avances sustanciales en el asesinato del migrante guatemalteco, informó el Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios