Nuevo Laredo.- Con el nombre de Prince será registrado el primer bebé de origen afromexicano que nació en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La madre del menor, Lukau Giselle Emmanuel de 32 años, y el padre Diya Landu André, de 39, son oriudos de El Congo y llegaron hace tres días a la frontera tamaulipeca.

Prince es el quinto hijo de la pareja, informó José Martín Carmona , delegado del Instituto Tamaulipeco para el Migrante en Nuevo Laredo : “Lukau presentó dolores de parto a las 3:00 de la mañana y fue trasladada al Hospital General de esta ciudad para que diera a luz. A las 6:00 de la mañana [nació] el varoncito, quien pesó tres kilos y 500 gramos, por medio de cesárea”.

Manifestó que tanto la madre como el bebé se encuentran en buen estado de salud y se espera que el próximo martes sean dados de alta .

“Este matrimonio llegó a Nuevo Laredo, se registró ante el Instituto Tamaulipeco y posteriormente se alojó en la Casa Amar para migrantes. [Los padres del menor] se encuentran en lista de espera de entre 179 personas para solicitar su ingreso a Estados Unidos”.

Esto, dijo, permitirá que la madre de familia pueda recuperarse totalmente antes de que tengan que acudir a la aduana norteamericana, que actualmente recibe de entre cuatro o cinco personas al día.

“Lo más seguro es que a partir de este lunes la Secretaría de Salud de Tamaulipas solicite ante la Oficialía del Registro Civil el registro del varón como ciudadano mexicano. Este es el segundo caso [en que nace un niño de padres extranjeros], ya que hace dos años una mujer cubana dio a luz también en Nuevo Laredo”.

José Martín Carmona destacó que el nacimiento del bebé le da un nuevo estatus legal a la familia, aunque será el Instituto Nacional de Migración quien defina la estancia legal de Prince y su familia.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses