X

Murat designa a Raúl Salcedo como nuevo titular de Seguridad en Oaxaca

Salcedo llega como reemplazo de José Raymundo Tuñón Jauregui, quien permaneció en el cargo durante dos años

Murat designa a Raúl Salcedo como nuevo titular de Seguridad Pública en Oaxaca
Foto: tomada de Twitter @alejandromurat
Estados 25/06/2019 12:03 Christian Jiménez/Corresponsal Oaxaca Actualizada 12:38
Guardando favorito...

El gobernador Alejandro Murat nombró a Raúl Ernesto Salcedo Rosales como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en sustitución de José Raymundo Tuñón Jauregui, quien permaneció dos años en el cargo.

El anuncio fue realizado este martes por el gobernador, quien reconoció la capacidad y experiencia del nuevo titular de la dependencia a cargo de la seguridad en el estado.

Tuñón Jáuregui ahora se desempeñará como coordinador de asesores en seguridad en la gubernatura. 

Desde enero pasado se esperaba el reemplazo de Tuñón, pues en el periodo que permaneció frente a la dependencia, organizaciones civiles, habitantes de diversas zonas del estado y diputados de la actual legislatura pidieron su destitución porque la inseguridad y violencia que vive la entidad ha aumentado.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que en lo que va del año, 4 mil 382 oaxaqueños fueron víctimas de un delito. Además se contabilizan 831 víctimas de homicidio; 440 de estos casos, tipificados como dolosos.

Por su parte, Salcedo Rosales dijo que asumirá el cargo con absoluta transparencia.  El nuevo titular de la SSPO es originario de Nayarit y previamente se desempeñó como delegado del Cisen en Oaxaca.

Asimismo, se comprometió a ejercer su labor, acatar la ley, escuchar a la sociedad y cumplir con las responsabilidades que la normatividad mandate. “Oaxaca espera lo mejor de nosotros”, reiteró.

iarp

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones