Más Información

Por más campañas y alianzas en el extranjero, "no vencerán al pueblo de México ni a su Presidenta": Sheinbaum; celebra "7 Años de Transformación"

Estalla coche bomba afuera de instalaciones de la Policía Comunitaria de Coahuayana, Michoacán; reportan 3 muertos y 7 heridos

Precios de locura: Un boleto para la inauguración del Mundial entre México y Sudáfrica roza el millón de pesos
Mujeres vestidas de catrinas
salieron a las calles de Chilpancingo a pedir justicia por las mujeres asesinadas y para exigir un alto a los feminicidios .
Alrededor de a las 7 de la noche, un centenar de personas, mujeres, hombres, salieron del monumento las Banderas. Se enrumbaron hacia el zócalo de la ciudad.
La mayoría del contingente iban disfrazados de uno de los personajes más característicos del Día de Muertos: la Catrina. La consigna principal de la marcha fue la exigencia de justicia por los asesinatos contra mujeres.
La dirigente de la Alianza Feminista, María Luisa Garfias, informó que hasta octubre de este año en Guerrero han asesinado a 117 mujeres, principalmente en Acapulco, Chilpancingo, Chilapa e Iguala.
Sin embargo, María Luisa Garfias dijo que hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado cuántos de estos casos son feminicidios. Aunque advirtió que de acuerdo a un protocolo de actuación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación todas las fiscalías deben tomar cualquier asesinato contra una mujer como un presunto feminicidio y a partiendo de eso realizar la investigación.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









