[Publicidad]
Mujeres integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” (CIPO) tomaron los accesos al palacio de gobierno en la capital del estado para exigir respuestas a sus demandas sociales.
Previamente, realizaron una marcha desde la preparatoria número 5 de la UABJO hacia el zócalo de Oaxaca.
La movilización fue acordada durante el encuentro denominado “Mujeres construyendo un mundo sin violencia”, donde abordaron las problemáticas que enfrentan en sus comunidades de origen.

Las mujeres del CIPO señalaron que la protesta busca exigir justicia para las víctimas de la violencia machista en todas las regiones del estado, así como el abasto de medicamentos en centros de salud y unidades médicas comunitarias.
Además, demandaron la reparación de caminos y la reducción del costo del transporte público, al considerar que estas carencias afectan directamente su economía.
LL
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Raudel Ávila
Soledad Loaeza y los 65 años del CEI

Articulista Invitado
Dos años sin muertes de bebés por virus sincitial respiratorio y un ahorro millonario: Chile ya mostró el camino

Metrópoli
Persiste el tránsito en el Día Mundial Sin Automóvil

Metrópoli
¿Qué desató la balacera cerca de la FGR?; hay cuatro detenidos tras persecución

Al día
Reacción Violeta sale a las calles de la Cuauhtémoc para apoyar a mujeres

Al día
¡Interesante! Población en México es de 130 millones de habitantes, disminuye la tasa de natalidad

La Roja
¡Los venían cazando! Dos motos alcanzan a cuatro en la México-Texcoco y los bañan de plomo

Espectáculos
¿Karina Torres pedirá su salida de LCDLFMX4? Recibe fuerte noticia y las dudas aumentan






