20 | JUL | 2019
Mueren dos turistas franceses en accidente automovilístico
Foto: Especial

Mueren dos turistas franceses tras sufrir accidente de auto en Yucatán

09/02/2019
17:24
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Yucatán
-A +A
Cuatro turistas franceses quedaron prensados en los fierros retorcidos del vehículo y fueron rescatados con vida, pero dos de ellos, al llegar al hospital en Tizimín, Yucatán, fallecieron víctimas de las graves lesiones que presentaban

Las Coloradas, Yucatán.- Trágico final encontraron 4 turistas franceses, dos de ellos fallecieron y otros dos se encuentran graves, al estar involucrados en un aparatoso accidente ocurrido en el entronque de la carretera Río Lagartos-Las Coloradas, del oriente de Yucatán.

Datos preliminares apuntaban a que un autobús de la línea Noreste circulaba de sur a norte procedente de Río Lagartos, cuando llegó al crucero e impactó a un auto Hyundai que transitaba de oriente a poniente. El compacto se habría pasado la señal de alto.

En el auto Hyundai viajaban 4 personas de origen francés, en el que todos quedaron prensados.

Policías, paramédicos y bomberos llegaron al sitio y tras varios minutos lograron rescatar a dos de los heridos, quienes fueron llevados al Hospital San Carlos de Tizimín, (del oriente del Estado) en una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero apenas llegaron al nosocomio, fallecieron.

Los otros dos turistas heridos fueron llevados también en una ambulancia de la Cruz Roja al mismo Hospital San Carlos de Tizimín, y hasta la tarde-noche de este sábado, su estado de  salud se reportaba como grave.

De acuerdo con informes, los turistas franceses habrían rentado un vehículo Hyundai para conocer varios de los puertos del litoral yucateco, entre ellos Las Coloradas, en donde se encuentra el "Mar Rosa" ya que es una zona de salinas.

También Río Lagartos, zona donde hay especies como el cocodrilo, y Tizimín, que es el municipio más grande de la zona oriente de Yucatán.

Tentativamente, y de acuerdo al peritaje inicial, los turistas franceses pudieron ser los causantes del accidente pues no respetaron la señal de alto, hecho por el que fueron embestidos por el autobús que venía de Río Lagartos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios