[Publicidad]
La Secretaría de Salud del Estado confirmó la muerte de dos recién nacidos tras haberse contagiado de Klebsiella, una infección causada por las bacterias que llevan el nombre “Klebsiella”, las cuales se encuentran en el intestino de las personas, pero que al llegar a otras partes del cuerpo pueden ocasionar infecciones mortales.
Los dos menores que adquirieron esta bacteria murieron a causa de neumonía por Klebsiella Pneumoniae, prematurez extrema y síndrome de distress respiratorio . Pues acorde con lo señalado por los Servicios de Salud, “estas bacterias provocan neumonía, sepsis, infecciones en herid
as y en el tracto urinario; cuando no se controlan, pueden causar la muerte”.
Lee también: Ahora AMLO llama a movilizarse: esta es la ruta de la marcha
El pasado mes de octubre en el Hospital General de Ciudad Valles, el personal de salud detectó a dos recién nacidos con “sepsis por klebsiella”, por lo que se procedió a la toma de muestra de otros cinco menores del área de Neonatología los cuales resultaron positivos.
Francisco Cervantes, subdirector de epidemiología de los Servicios de Salud del Estado, se determinó un brote por esta bacteria en el área de neonatos del Hospital General de Ciudad Valles, luego de que un total de siete recién nacidos dieran positivo a la bacteria.
[Publicidad]
De los siete casos detectados dos menores evolucionaron favorablemente, por lo que fueron dados de alta; dos se mantienen hospitalizados con avances significativos; uno fue trasladado a la capital del estado al Hospital General de Zona No.1 del IMSS, debido a que cuenta con derechohabiencia con el Instituto y padece malformación congénita cardiaca; mientras que los otros dos menores perdieron la vida.
Lee también: Ofrecen a Sedena granadas antimotines por 354 mdp
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día
[Publicidad]
rdmd
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Fans de Harry Styles ya esperan su reencuentro; una de ellas asegura que logró encontrarse con el cantante: "Es guapísimo"

Estados
Mamá de Dafne asegura que faltan más detenciones por el feminicidio de su hija; "no descansaré hasta que todos los culpables caigan", dice

Nación
Legisladores celebran examen de control a aspirantes de la UNAM; "México necesita profesionistas de altura"

De última
La próxima exposición de moda del Met será dedicada a John Galliano

Fútbol
¿Dónde ver Puebla vs Chivas EN VIVO? Canales y horarios de transmisión de la Jornada 3 de la Liga MX

Fútbol
¿Dónde ver Juárez vs Pumas EN VIVO? Canales y horarios de la Jornada 3 de la Liga MX

Fútbol
¿Dónde ver Atlético de San Luis vs Tijuana EN VIVO? Canales y horarios de la Jornada 3 de la Liga MX

Espectáculos
¿Brujería en LCDLFMX4? Ceriani acusa a Galilea Montijo de embrujar a la audiencia








