23 | AGO | 2019
Mueren 2 personas buscando el llamado sueño americano
En Hidalgo, en la localidad de Maney, una mujer murió y un hombre resultó lesionado —ambos centroamericanos— al intentar subir al tren. Foto: ESPECIAL

Mueren 2 personas buscando el llamado sueño americano

27/06/2019
02:34
Redacción
-A +A

La búsqueda del sueño americano ha llevado a los migrantes que permanecen en territorio mexicano a arriesgar su vida y su libertad con el fin de llegar a la frontera norte. Ayer dos personas murieron en diferentes hechos, y en Veracruz se registró la detención de dos grupos de extranjeros.

En Hidalgo, una mujer perdió la vida y un hombre resultó lesionado —ambos de origen centroamericano— al ser arrollados por el tren en la comunidad de Maney, en el municipio de Huichapan.

De acuerdo con informes de seguridad, la mañana de ayer se reportó un accidente en el que dos personas habían caído al intentar subir a la locomotora. Los agentes de seguridad localizaron el cadáver de quien fue identificada como Waldina “N”, de origen hondureño, en el kilómetro 159+650 en la localidad de Maney. 

De acuerdo con testimonios de habitantes, la mujer perdió el equilibrio al intentar subirse al tren y al caer fue arrollada, mientras que el hombre que la acompañaba cayó a un lado y sólo resultó lesionado.

Uno de los pasos de migrantes a bordo del  tren en Hidalgo son Tula y Huichapan, donde existen dos refugios para la atención de personas extranjeras. En ambos lugares la presencia de los migrantes se puede ver en las carreteras pidiendo dinero para poder llegar a Estados Unidos.

En tanto, en un canal en el poblado de Clint, Texas —cerca del río Grande—, en Estados Unidos, fue encontrado flotando el cuerpo de una mujer mexicana, informó la Oficina del Alguacil del Condado de El Paso (EPCSO, por sus siglas en inglés).

La mujer fue identificada como Natividad Quinto Crisóstomo, de 19 años de edad, procedente de Paracho, Michoacán.

Por otra parte, en Veracruz, agentes estatales y federales aseguraron en dos hechos distintos a un total de 101 indocumentados centroamericanos en la zona centro y norte del estado.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el primer hecho ocurrió en la carretera 127 Canoas-El Palmito, en el municipio de Tantoyuca, cuando oficiales inspeccionaban un autobús de la línea Conexión. La unidad transportaba a seis adultos y nueve menores de edad extranjeros que viajaban sin documentación.

Mientras que en la localidad Los Mangos, municipio de Tierra Blanca, agentes de la Fuerza Civil marcaron el alto a un camión con placas del Estado de México, cuyo conductor intentó darse a la fuga al percatarse de la presencia policial. Al revisar la unidad, los elementos descubrieron en la caja a 86 personas, entre adultos y menores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios