Muere secretario de Salud de Chihuahua por coronavirus

Estados 26/07/2020 22:34 Ibeth Mancinas Corresponsal Actualizada 14:35

Chihuahua.— El doctor Jesús Enrique Grajeda, titular de la Secretaría de Salud en el estado, perdió la batalla contra el Covid-19 la mañana de ayer, confirmó el gobernador Javier Corral Jurado.

Chihuahua.— El doctor Jesús Enrique Grajeda, titular de la Secretaría de Salud en el estado, perdió la batalla contra el Covid-19 la mañana de ayer, confirmó el gobernador Javier Corral Jurado.

El titular de la dependencia que encabezaba los esfuerzos contra la pandemia resultó positivo a Covid-19 el 2 de julio, luego de viajar a Tampico, Tamaulipas, en una comitiva en la que acompañó al gobernador Javier Corral a una reunión con el mandatario de aquella entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien horas después del encuentro informó haber resultado positivo al virus.

El 5 de julio, Enrique Grajeda fue internado en un nosocomio local para un mejor monitoreo de su salud, informó el gobierno estatal, quien a su vez lo reportó recientemente con mejorías importantes, no obstante, ayer falleció a consecuencia de un paro cardiaco.

Jesús Enrique Grajeda rindió protesta como secretario de Salud en el gobierno de Corral Jurado el 30 de agosto de 2018 y ayer, el titular del Ejecutivo estatal le dedicó un mensaje.

“No tengo palabras para expresar todo lo que siento en este momento, sólo mi profunda tristeza al compartirles que esta mañana falleció el doctor Jesús Enrique Grajeda Herrera, nuestro secretario de Salud. Después de haber presentado mejoría a lo largo de toda la semana, hoy tuvo una falla cardiaca y murió a las 6:00 am”, señaló el mandatario.

Asimismo, expresó sus condolencias a la familia, amigos y colaboradores de Grajeda Herrera.

Matan a doctora

Hombres armados asesinaron sobre la carretera federal Tlapa-Puebla a la directora del hospital básico de Huamuxtitlán, en La Montaña de Guerrero, Mélida Honorato Gabriel, la tarde del viernes al trasladarse a su casa.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de La Montaña de la Secretaría de Salud estatal, Marcelino Milán Rosete, informó que la directora salió del hospital tras cumplir su jornada laboral, fue a comer y cuando iba a casa la atacaron. Iba acompañada de su hermana, quien resultó ilesa.

El jefe de la jurisdicción dijo desconocer el motivo del ataque, pues explicó que el hospital básico no atiende a pacientes de Covid-19 y que la directora no tenía contacto con los usuarios.

***Con información de Arturo de Dios Palma

Temas Relacionados
coronavirus Chihuahua

Comentarios