20 | SEP | 2019
El menor de siete años de edad fue víctima de una descarga eléctrica en su hogar en el municipio de Ahome; desalojan a 70 familias por inundaciones
En los municipios de Ahome y Navolato se procedió al desalojo de familias, cuyos hogares sufrieron inundaciones provocadas por la tormenta “Ivo”. Foto: Especial

Muere niño en Sinaloa por efectos de la tormenta “Ivo”

23/08/2019
21:54
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin.
-A +A
El menor de siete años de edad fue victima de una descarga eléctrica en su hogar en el municipio de Ahome; desalojan a 70 familias por inundaciones

Un niño de siete años de edad, de nombre Heriberto “N”, se convirtió en la primera víctima de los efectos de la tormenta tropical “Ivo”,  al sufrir una descarga eléctrica en su hogar, en el ejido 20 de Noviembre Nuevo, en el municipio de Ahome, en donde se ha tenido que evacuar a 70 familias por inundaciones.

Según el reporte que se emitió de la Policía Municipal de Ahome, la tarde de este viernes, el menor al momento de abrir el refrigerador de su casa, no se percató que el cable de conexión de energía eléctrica, hacia contacto con el agua que se filtró del techo a consecuencia dela tormenta tropical Ivo.

La familia del menor, al percatarse del hecho, lo traslado a un hospital, en donde intentaron brindarle ayuda, pero este falleció a causa de la fuerte descarga eléctrica que sufrió.

Desde muy temprano, desde la capital del estado hasta el municipio de Ahome las precipitaciones pluviales de baja intensidad han sido constantes, por lo que en cuatro colonias de la ciudad de los Mochis, setenta familias han sido trasladadas albergues.

Con auxilio del Ejército, en los municipios de Ahome y Navolato se procedió al desalojo de familias, cuyos hogares, en el medio rural y urbano, se ven amenazados por el nivel del agua que alcanzó la acumulación de las lluvias provocadas por la tormenta Ivo.

En tanto que en el municipio de Elota, en donde las precipitaciones pluviales registradas el jueves pasado, cortaron la maxipista Mazatlán-Culiacán y provocaron inundaciones en las comunidades de Ceuta y Aboco, se entregan despensas y colchonetas.

Geovani Escobar Manjarrez, presidente municipal de Elota visitó a las familias, en donde el nivel del agua se mantiene prácticamente dentro de los hogares, por lo que cuerpos de auxilio trabajan en programas de saneamiento ambiental.

El desbordamiento del dren Cedritos en Navolato, obligó a los cuerpos de auxilio y del ejército evacuar de la comunidad del Guamuchilito a 25 familias, en un transporte urbano y en patrullas, para ser alojados en forma provisional en un albergue.

Se monitorea el comportamiento de dicho dren hidráulico, en virtud que en otra de sus márgenes se ubica otras comunidades, cuyos habitantes ya fueron alertados de prepararse, en caso de que requieran ser evacuados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios