Muere mujer haitiana y su bebé por supuesto Covid en Tapachula

De acuerdo con sus familiares, Gina Paul no era portadora de Covid-19; su ingreso a un hospital general fue por un dolor en la pierna y supuesta preeclamsia

Muere mujer haitiana y su bebé por supuesto Covid en Tapachula
Foto: Especial
Estados 22/10/2021 22:55 María de Jesús Peters - Corresponsal Actualizada 01:51
Guardando favorito...

Tapachula.- Una mujer haitiana y su bebé fallecieron en el hospital general de esta ciudad, la madre por Covid-19; pero sus familiares alegan que ella ingresó por un dolor en la pierna y supuestamente preeclamsia.

Gina Paul, con seis meses de embarazo, llegó a Tapachula procedente de Chile el pasado 2 de octubre y al día siguiente fue ingresada al hospital general por hinchazón en sus piernas y dolor, de acuerdo al relato de Helodia Tirailleur.

Abundó que su prima quedó internada y ella aportó su número de teléfono para que le informarán sobre el estado de salud.
 

Refiere que cuando iba a visitarla, en diversas ocasiones el personal de vigilancia de la entrada no le permitían el ingreso y tampoco le daban información sobre el estado de salud de su familiar.

El pasado 9 del presente mes, acudió a la institución estatal de salud a visitar a su familiar y el personal de vigilancia ese día si le permitieron el ingreso y al platicar con su prima, ella le dijo que se sentía mejor y que se quería ir a su casa, pero una enfermera en turno le dijo que aún estaba delicada.

Añade que cuatro días después fue a visitar a Gina y que ese día también los vigilantes le permitieron el ingreso, pero días anteriores no; le informaron que a su prima la habían operado para sacarle al bebé, el cual se encontraba vivo.

“Lo que no me explico es porque no me avisaron que la iban a operar, pero también quiero saber quien autorizó la operación, ya que la que había firmado como responsable era yo y a mí no me avisaron”, insistió la migrante haitiana.

Abundó que su prima entró en estado de coma y su bebé falleció el pasado miércoles y no le avisaron, sólo la localizaron al día siguiente para notificarle del deceso de Gina.
 

“Ahora el certificado de defunción dice que falleció por Covid-19, pero porqué entonces me dejaban entrar a verla”, se pregunta la migrante haitiana.

El cuerpo de Gina Paul, de 29 años de edad, fue entregado a sus familiares cerca de las ocho de la noche; no así el del bebé, ya que necesitan realizar otro trámite les informaron del hospital.

Familiares y amigos aseveraron que el objetivo es enterrar a la madre y su bebé juntos.

Por su parte, el hospital general no emitió ninguna postura sobre el deceso de la madre haitiana y su bebé.

Lee también: Rescatan en Veracruz a 334 migrantes que viajaban hacinados en caja de tráiler

Temas Relacionados
migrantes chile Haitianos El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones