[Publicidad]
Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) sufrieron una emboscada por tierra, en el municipio de Santa Ana, donde perdió la vida el comandante Daniel Hernández Romero.
Sobre los hechos ocurridos cerca de Estación Llano, ubicado a 150 kilómetros al norte de la capital de Sonora, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) difundió en sus redes sociales, una esquela de condolencias.
También comunicó: “al enfrentar una emboscada en la zona del norte del estado, dejó de existir el comandante de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Daniel Hernández Romero, quien se distinguió por su compromiso y valentía para enfrentar situaciones de alto riesgo, su seriedad le dio firmeza en la toma de decisiones en importantes operativos contra el crimen en Sonora”.
Alrededor de las 13:30 horas, el comandante y jefe de grupo se encontraba en operativos de vigilancia aérea por los municipios de Ímuris, Trincheras y Cucurpe cuando identificaron a un grupo de personas sospechosas, por lo que descendieron del helicóptero y al estar en tierra fueron agredidos por sujetos armados; los elementos de la PESP repelieron la agresión, sin embargo, el jefe de grupo no logró superar las lesiones de bala que recibió en el enfrentamiento y perdió la vida.
En estos momentos, los grupos operativos de la Policía Estatal de Seguridad Pública se encuentran desplegados en varios puntos del estado para detener a los responsables de la agresión y recuperar la tranquilidad de la zona.
Hernández Romero tenía 16 años de servicio; participó en capacitaciones nacionales e internacionales y obtuvo la licenciatura en Derecho; en misiones policiales, recorrió todas las regiones de Sonora.
[Publicidad]
s
Incursionó en las más altas calificaciones en temas de la función policial, liderazgo, tácticas SWAT, protección, y especialista en operaciones tácticas urbanas.
Se desempeñó como uno de los líderes de la unidad de fuerzas especiales y junto a su grupo formó parte de importantes aseguramientos contra el crimen en Hermosillo, Cajeme, Plutarco Elías Calles, Caborca, Tubutama, Nogales, Navojoa, Guaymas, entre otros, siendo en Magdalena donde recientemente se destacó por dar resultados en la incautación de armas y desarticular grupos delictivos.
[Publicidad]
“La Secretaría de Seguridad Pública en Sonora lamenta profundamente la muerte del comandante Daniel Hernández Romero y no bajará la guardia en contra del
delito; seguirá trabajando en la detención de los delincuentes que atentan contra la seguridad de las familias de Sonora”, externó la dependencia.

vare
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Madre e hijo mueren tras incendio en Torreón; investigan si fallecieron por intoxicación

Descubre y Compra
Jueves de 2x1 en Ticketmaster; 5 conciertos imperdibles para aprovechar la promoción

Nación
Sheinbaum respalda decisión del INE contra publicaciones del PRI sobre Morena; aún pueden impugnar la resolución, asegura

Mundo
Egipto confirma que incendio en buques en puerto mediterráneo fue provocado por un dron; no se determina su procedencia

Al día
Tráfico en CDMX: estas son las movilizaciones, protestas y eventos que afectarán la circulación hoy

La Roja
¿Quién era José Luis Aguilar? El asesinado a tiros en un estacionamiento de la Miguel Hidalgo

Espectáculos
¿RoRo quiso chantajear a Samy Rivers? La streamer hace fuertes confesiones sobre La Velada del Año VI

Al día
SEP prohíbe las escuelas militarizadas: Anuncian su desaparición a partir del ciclo 2026-2027






