Morenistas se pelean... ¡por la campana para dar el Grito!

Kiosko

Morenistas se pelean... ¡por la campana para dar el Grito!
Armida Castro y Óscar Leggs. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 16/09/2020 02:05 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:22

Nos cuentan que las broncas entre morenistas no ceden en Baja California Sur y hasta las fiestas patrias fueron motivo de roce entre Armida Castro, alcaldesa de Los Cabos, y Óscar Leggs, delegado de la localidad de Cabo San Lucas. Resulta, nos dicen, que para no pasar desapercibido en su terruño de fama internacional, don Óscar alistó todo para realizar la transmisión en vivo de su Grito; sin embargo, en la víspera, personal municipal le desapareció la campana sin avisar, so pretexto de que la iban a pulir, por lo que de inmediato el delegado acusó a doña Armida de hacerle la maldad, pues antes le negó la autorización de dar el Grito en vivo y sin público, ya que con el acto virtual de ella era más que suficiente. ¡Estas peleas no las tenía ni el cura Hidalgo!

Alerta ámbar en el sur del país
 

Donde las alertas siguen encendidas, nos aseguran, es en el estado de Chiapas, luego del enfrentamiento que el pasado fin de semana dejó cinco muertos en la tierra indígena de Tila. El tema, nos explican, es que este hecho recordó los antecedentes violentos de grupos armados registrados en ese municipio y sus vecinos Sabanilla, Tumbalá y Salto de Agua, después del alzamiento armado del EZLN en 1994, por lo que ahora, desde diversas trincheras piden al gobierno estatal, encabezado por Rutilio Escandón (Morena), y a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador pacificar la región, y no esperar a que una alerta ámbar se ponga roja, como ha pasado en otros temas...

“¿Dónde quedó la bolita?”, se preguntan en el PRI
 

Desde Tamaulipas, nos revelan que, con un proceso electoral en puerta, en el cuarto de guerra tricolor ha surgido el interés por conocer el financiamiento del PRI estatal, puesto que, de forma extraoficial, se sabe que en la elección de 2018, desde el CEN del partido se destinaron recursos para repartir entre sus bases locales, entonces lideradas por Sergio Guajardo. Sin embargo, nos dicen, aunque hay quienes aseguran que el dinero sí se recibió, éste después se volvió fantasma y cuando se toca el tema se “avientan la pelota” unos a otros, incluido el actual líder estatal de ese partido, Edgardo Melhem, quien en 2018 era el coordinador de campaña en Tamaulipas del excandidato presidencial José Antonio Meade.

Le dan con todo a líder tricolor
 

A quien el fuego amigo lo dejó peor que a los pies de Cuauhtémoc, nos señalan, es al diputado local de Yucatán, Felipe Cervera Hernández (PRI), ya que en su cargo como coordinador de la bancada tricolor y presidente de la Junta de Coordinación Política del Legislativo, ha recibido duros embates... de sus homólogos del mismo partido y de otros cuadros priistas. Pero ahí no acaba todo, nos mencionan, pues tan fuertes han sido las estocadas que el mismo líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, tuvo que intervenir para frenar los pleitos internos con ligeros jaloncitos. ¡Cómo lo ve!

Temas Relacionados
Kiosko Morena Baja California Sur

Comentarios