Morena va solo en Guerrero; rompe alianza con PT y el Verde

Afirma el secretario de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez, que harán alianza directa con el pueblo; responsabilizó a los otros partidos de la ruptura

Estados 11/12/2020 19:25 Arturo de Dios Palma Actualizada 19:25
Guardando favorito...

Chilpancingo.- En Guerrero, Morena irá solo en la elección a la gubernatura del próximo año, tras romper la alianza con el PT y el PVEM.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (Iepcg) aprobó las modificaciones al convenio de la coalición "Juntos haremos historia" integrada por Morena, PT y el PVEM.

Morena, el PT y el PVEM habían solicitado ante el Iepcg el registro para participar en coalición en la elección a gobernador del próximo año.

Sin embargo, tras la solicitud del registro, militantes y simpatizantes de Morena hicieron público su desacuerdo con la alianza, en particular con el PVEM.

Incluso esta alianza fue descalificada por dirigentes de Morena.

El secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, afirmó que el partido hará alianza directa con el pueblo para vencer a las cúpulas de los partidos adversarios del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y de la Cuarta Transformación.

Rodríguez Saldaña responsabilizó al PT y PVEM de la ruptura de la alianza, pues indicó que fueron esos partidos quienes solicitaron la modificación del convenio.

“Se reforzará su trabajo con el pueblo, visitarán casa por casa a la ciudadanía, presentarán un Programa de Gobierno de alto contenido social, impulsarán el combate a la corrupción y promoverán erradicar la pobreza en Guerrero”, dijo Rodríguez Saldaña .

Sin embargo, dirigentes del PT y PVEM en Guerrero desde hace días han denunciado que en la alianza Morena acapara todas las candidaturas, sin dejarles que sus partidos tengan representación.

Por su parte, el dirigente del PT en Guerrero, Victoriano Wences Real, dijo que en la coalición que encabezará el PT y el PVEM estará abierto para recibir a priista, perredistas o morenista que no logren candidaturas en sus respectivos partidos.   

“Tendríamos que ser muy cuidadosos, sin el afán de ofender a nadie, pero si ustedes revisan perfiles de compañeros que se fueron a registrar, de esos 18 que aspiran a ser gobernadores de Guerrero, quedaría mucho menos de la mitad, seremos cuidadosos en ese sentido yo creo que si hay condiciones de recibir a un externo, vamos a platicar con el PVEM”, dijo Wences Real.

En el proceso interno de Morena a la gubernatura se registraron 18 precandidatos.

En Guerrero tanto el PT como el PVEM han hecho alianza con el PRI en las elecciones a la gubernatura, incluso en el gobierno del priista, Héctor Astudillo Flores, están integrados varios del Verde.

rcr

Temas Relacionados
Guerrero elecciones
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes