Morena anuncia que impugnará resultado electoral de la capital de Sonora 

Antonio Astiazarán, candidato de la alianza “Va Por Sonora”, recibió constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Hermosillo (2021-2024)

Antonio Astiazarán Gutiérrez (derecha) recibiendo la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Hermosillo (2021-2024)
Antonio Astiazarán Gutiérrez (derecha) recibiendo la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Hermosillo (2021-2024). Foto: Especial
Estados 12/06/2021 21:53 Amalia Escobar / Corresponsal Sonora Actualizada 22:02
Guardando favorito...

Hermosillo, Sonora.- Luego de que Antonio Astiazarán Gutiérrez recibiera en el Instituto Estatal Electoral (IEE) la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Hermosillo (2021-2024), la candidata de Morena, Célida López, adelantó que impugnará el resultado ante el Tribunal Federal (Trife).

El cómputo final arrojó 106 mil 185 votos para el candidato de la “Alianza Va por Sonora”, integrada por los partidos PRI-PAN-PRD contra 102 mil 005 de la abanderada de Morena.

Astiazarán prometió un gobierno cercano a la gente, recuperar el programa miércoles ciudadanos y ayuntamiento en tu colonia.

“Verán al presidente municipal y a los funcionarios en las colonias, con las gentes, veremos un gobierno municipal, cercano a la gente y también de resultados”, expresó.

“En primer lugar en el tema de seguridad, vamos a trabajar muy duro, no sólo con mayor equipamiento, sino que estén más cerca de la gente en las colonias”.

Lee también La debacle económica de Hermosillo empezó con los Gándara: Célida López

Por su parte, Célida López informó que impugnará el resultado electoral ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Al respecto, Adolfo Salazar Razo, presidente de Morena en el estado, dijo que el partido respalda a su candidata por lo que recurrirá a las instancias legales para hacer valer la voluntad de los hermosillenses.

“En mi calidad de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Sonora deseo hacer del conocimiento, tanto del pueblo sonorense como de los medios de comunicación, que el conteo de votos en Hermosillo concluyó dando a Morena y a nuestra candidata una tendencia favorable, al punto de llevarnos a una diferencia de 1.49%”.

Comprobamos así, que en cada revisión, corrigiendo un proceso plagado de irregularidades y sin consistencia en el conteo de votos, reducimos en cada momento la brecha, externó.

Lee también AMLO presume resultados de Morena y aliados al ganar 11 de 15 gubernaturas

A lo anterior se suma que, de proceder las impugnaciones interpuestas ante las contundentes faltas cometidas a la ley electoral, el resultado nos favorecerá y cumpliremos con justicia haciendo valer la voluntad de los ciudadanos, aseveró Salazar Razo.

"Por ese motivo, Morena, así como nuestra candidata Célida López buscaremos ante autoridades jurisdiccionales le den legalidad y certeza a este proceso electoral. Con ello restauraremos el respeto e integridad al proceso democrático", sentenció.

"Morena Sonora sabe y acepta que en los procesos democráticos a veces se gana o se pierde, lo que no aceptamos es carecer de resultados electorales genuinos, alejados de la voluntad soberana, libre y secreta de los hermosillenses", expresó.

El presidente de Morena añadió que “los electores de nuestro municipio merecen elecciones transparentes, limpias y apegadas a derecho. Nosotros sabremos respetar el veredicto de los tribunales”.

Lee también “Abres las piernas o las cierras”: reprueban expresiones misóginas de Célida López, alcaldesa de Hermosillo

apr/lsm

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios